Copa de España: Así llega ElPozo Murcia

Estamos en vísperas del evento por excelencia del fútbol sala, y desde Futsal Corner queremos darle la cobertura que se merece. Es por ello que os analizaremos los ocho equipos clasificados bajo el mismo prisma: cómo llega cada equipo y qué podemos esperar de ellos.

Movistar Inter vs Palma Futsal (Jueves a las 17:00)

Jaén Paraíso Interior vs Viña Albali Valdepeñas (Jueves a las 19:00)

Barça vs Osasuna Magna (Viernes a las 17:00)

Levante UD FS vs ElPozo Murcia (Viernes a las 19:00)

Así llega ElPozo Murcia

A pesar de la buena dinámica con la que empezaron la temporada, logrando meterse en la Final Four de la Champions, el conjunto dirigido por Diego Giustozzi ha sufrido un ligero bajón que les ha llevado incluso a posicionarse sextos en la clasificación durante alguna jornada. Situación atípica e inesperada después de la gran temporada pasada: disputando la Final de Copa de España y llevando la Final de LNFS hasta un quinto partido.

A pesar de su característico espíritu de equipo, el juego de ElPozo no luce de grandes ni numerosas asociaciones. Los murcianos se identifican más por su competitividad, las actuaciones individuales de estrellas de la talla de Álex, Paradynski, Fernan, Marcel… y “los huevos” que tanto los exige su entrenador.

Enfrentamientos directos: ElPozo vs Levante

La pasada temporada ya tuvimos la suerte de presenciar este duelo en cuartos de final de Copa de España. Emparejamiento traumático para un Levante que debutaba en la competición más icónica del fútbol sala nacional, pues la eliminatoria se saldaba con un contundente 4-0.

Esta temporada solo se ha disputado uno de los dos duelos de liga regular, el siguiente se disputará en la próxima jornada. En la novena jornada de competición y justo un mes después de haber certificado su presencia en la Final Four de la Champions, ElPozo vencía 3-5 a Levante en el Pabellón Municipal de Paterna. Resultado algo maquillado ya que los de Giustozzi lograron ponerse con ventaje de 0-3 justo después del descanso.

¿Qué esperamos en Copa?

Como grande que es y, a pesar de sus importantes y numerosas lesiones, por plantilla no deben conformarse con vencer a Levante. Si miramos sus enfrentamientos con los otros siete aspirantes al título, podemos ver como de sus diez duelos, solo ha sido capaz de ganar en cuatro de ellos (Osasuna y Jaén, como locales, y a Levante y Jaén a domicilio). El resto se ha saldado con derrota charcutera.

La estadística no invita al optimismo. Pero estos datos bien pueden servir como motivación extra para los de Giutozzi, de forma que les invite a vencer a Levante y tratar de superar en semifinales a: Barça, todo un reto mayúsculo y con cuentas pendientes tras la derrota en la Final del año pasado, o Osasuna, equipo al que ElPozo no ha sido capaz de vencer lejos del Palacio de los Deportes de Murcia.

La clave: gestionar las emociones

A los de Giustozzi, su condición de favoritos no debe jugarles una mala pasada. Pues si en algún momento, Levante consigue ponerse por delante en el marcador, ElPozo tiene que saber gestionar la presión y la ansiedad en este tipo de situaciones. Esta posiblemente sea una de sus mayores debilidades esta temporada.

ElPozo debe encomendarse a las grandes citas de la pasada temporada para saber a qué jugar y cómo gestionar las emociones, confiar en el buen momento de jugadores como Paradynski, Marcel y Felipe Valerio y aprovechar la experiencia de Tolrà, Álex, Matteus y Miguelín.

Jugador a seguir

Felipe Paradynski. A pesar de haber recalada en ElPozo Murcia este último verano, el pívot brasileño se ha colocado como máximo artillero del conjunto charcutero. Convirtiéndose así también en su jugador más en forma pues ha conseguido encadenar hasta tres hattricks en las últimas tres jornadas.

Imágen vía: ElPozo Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.