Copa de España: Así llega Jaén Paraíso Interior

Estamos en vísperas del evento por excelencia del fútbol sala, y desde Futsal Corner queremos darle la cobertura que se merece. Es por ello que os analizaremos los ocho equipos clasificados bajo el mismo prisma: cómo llega cada equipo y qué podemos esperar de ellos. Os recordamos los enfrentamientos:

Movistar Inter vs Palma Futsal (Jueves a las 17:00)

Jaén Paraíso Interior vs Viña Albali Valdepeñas (Jueves a las 19:00)

Barça vs Osasuna Magna (Viernes a las 17:00)

Levante UD FS vs ElPozo Murcia (Viernes a las 19:00)

Así llega Jaén Paraíso Interior

Jaén es un equipo eminentemente copero. Prueba de ello es que de los cuatro últimos partidos ganó tres: O Parrulo, Fútbol Emotion Zaragoza y Jimbee Cartagena, y perdió el último ante Ribera Navarra. Está claro que el equipo andaluz ha cogido velocidad de crucero y, a escasos días de la Copa, su mente estaba en otro lugar muy lejos de Tudela, concretamente en Málaga. Jaén llega con un balance general de diez victorias y otras tantas derrotas, y un -3 en el goal-average. Tan irregular en liga como siempre. ¿Tan peligroso en Copa como siempre?

Enfrentamientos directos vs Valdepeñas

Ambos equipos se enfrentaron en la jornada inaugural en La Salobreja. El partido se resolvió con un empate a tres con goles de Míchel, Alan y Carlitos para los locales, Nano, Cainan y Dani Santos por el lado visitante. Cinco meses después, con Valdepeñas ya en modo apisonadora, venció 5-3 en el Virgen de la Cabeza en un partido que controló desde el 1-0 de Chino hasta el final. Dobletes de Cainan y el propio Chino, más gol de Buitre, para desnivelar los goles de Alan, Fran Peña y Terry en propia puerta.

¿Qué esperamos en Copa?

Descartar a Jaén sería tan absurdo como comerse un polvorón para matar la sed. Dani Rodríguez es un maestro preparando partidos a vida o muerte: dos títulos de Copa de España y dos finales de Copa del Rey. Con menos profundidad de banquillo que Valdepeñas es impensable aguantarle en un torneo largo, pero en una eliminatoria del KO tienen, al menos, tantas posibilidades de pasar como sus rivales.

La clave: Gestionar los primeros minutos

Si David Ramos es inteligente, intentará apretar a Jaén desde el pitido inicial. Tiene más banquillo, así que no le importará acelerar el partido, sabiendo que lo normal es que lleguen mejor a los minutos finales. Por eso será fundamental que Jaén sepa gestionarse en esos primeros compases, mantenga la cabeza fría y sepa detener las acometidas rivales. Si aguanta en la primera parte, la segunda debería lucir su experiencia en este torneo para imponerse a Valdepeñas.

Jugador a seguir: Antonio Pérez

¿Y porqué no? El joven cierre, campeón de Europa sub’19 el pasado mes de octubre, se ha ganado un puesto en la rotación de Dani Rodríguez no solo con su buen hacer defensivo sino con una capacidad de liderazgo impropia de su edad. Y si además le unimos que empieza a ver puerta, no es descabellado pensar que el jienense pueda convertirse en uno de los importantes en esta Copa de España.

Autor: Dani López (twitter: @gremplu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.