Copa de España: Así llega Movistar Inter

Estamos en vísperas del evento por excelencia del fútbol sala, y desde Futsal Corner queremos darle la cobertura que se merece. Es por ello que os analizaremos los ocho equipos clasificados bajo el mismo prisma: cómo llega cada equipo y qué podemos esperar de ellos. Os recordamos los enfrentamientos:

Movistar Inter vs Palma Futsal (Jueves a las 17:00)

Jaén Paraíso Interior vs Viña Albali Valdepeñas (Jueves a las 19:00)

Barça vs Osasuna Magna (Viernes a las 17:00)

Levante UD FS vs ElPozo Murcia (Viernes a las 19:00)

Así llega Movistar Inter

Los torrejoneros llegan a la Copa de España como líderes con dos puntos de ventaja sobre el FC Barcelona. Tras el último parón internacional, los de Tino Pérez han disputado cuatro partidos. De los cuales tres se han saldado con goleadas ante Osasuna Magna, Levante y Jimbee Cartagena mientras que solo uno de ellos se saldó con una derrota en la que el equipo no entró en el partido en ningún momento, frente a Industrias Santa Coloma. Su juego este año se está caracterizando por una presión muy alta en la creación de juego del rival para tratar de robar balones cerca de la portería contraria. A pesar de no ser especialmente vistosos en su juego, el equipo telefónico se ha convertido en un equipo efectivo que penaliza hasta el extremo los errores del rival.

Enfrentamientos directos vs Palma Futsal

Esta temporada, ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones con victoria de los madrileños por la mínima 1-0 y 3-4. En el encuentro de ida, los de Vadillo pusieron las cosas muy difíciles a un Inter que abrió el marcador en el minuto 36 y sufrió para llevarse los tres puntos. En el de vuelta, los de Tino Pérez llegaron a estar 1-4 y acabaron de nuevo pidiendo la hora ante un Palma desatado con todo el público a favor.

¿Qué esperamos en Copa?

Para Inter no hay otra posibilidad, por historia y por momento de forma, que la de ir a Málaga para luchar por ganar esta Copa de España. La trayectoria en liga (en la que solo ha perdido en el Palau Blaugrana fuera de casa) hace que las expectativas ante este torneo sean altas. Todo lo que no sea estar en la final del domingo luchando por el título, será una decepción para los torrejoneros acumulable a las de la temporada pasada.

La clave: El portero jugador

Tanto la defensa como el ataque con portero jugador serán fundamentales es este cuarto de final. Teniendo en cuenta lo justos que han sido los marcadores en ambos enfrentamientos en liga, sería previsible llegar a un final de partido con el encuentro en el alambre. Dominar en esta faceta del juego puede dar la ventaja definitiva.

Jugador a seguir: Fabricio Bastezini «Gadeia»

Muchas de las aspiraciones de Movistar Inter en este torneo pasan porque el MVP de la LNFS 17/18 esté a su mejor nivel. Cuando lo está, es casi imparable. Si el brasileño está enchufado, será una pesadilla para las defensas rivales y una bendición para sus compañeros.

Autor: Rubén Robles Alonso (twitter: @MrRobles21)

One thought on “Copa de España: Así llega Movistar Inter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.