Copa de España: Así llega Palma Futsal

Estamos en vísperas del evento por excelencia del fútbol sala, y desde Futsal Corner queremos darle la cobertura que se merece. Es por ello que os analizaremos los ocho equipos clasificados bajo el mismo prisma: cómo llega cada equipo y qué podemos esperar de ellos.

Así llega Palma Futsal

A pesar de que la dinámica inicial del conjunto balear hizo encender las alarmas, los de Vadillo llegan a la Copa de España como quintos a tan solo dos puntos de la tercera plaza. Tras el parón internacional, Palma Futsal ha disputado cuatro encuentros que han significado dos victorias, un empate y una derrota. De forma cronológica, volvieron a la competición empatando en casa contra el Barça, perdieron de forma sorprendente en su visita a Peñíscola y lograron los tres puntos contra Zaragoza a domicilio y ganaron a O Parrulo en Son Moix.

Una de las virtudes de los baleares es su capacidad defensiva que les acredita como conjunto menos goleado, tan solo han encajado 38 goles en 23 partidos. Este punto fuerte palia y resta importancia a la ya comentada falta de gol que acusan los de verde pistacho. De los ocho clasificados para la Copa de España, son el equipo que menos goles anota, pero sus asombrosas estadísticas defensivas les dejan como el tercer conjunto con mejor diferencia de goles de la LNFS.

Enfrentamientos directos: Palma Futsal vs Movistar Inter

La pasada temporada vimos como Palma Futsal lograba que Movistar Inter perdiera todos sus encuentros (dos de liga regular y dos de playoff) contra un equipo de LNFS. Sin embargo, el equipo torrejonero dirigido por Jesús Velasco eliminó a los de Antonio Vadillo en Copa de España.

Esta temporada ya hemos vivido dos Palma-Inter, ambos resueltos con victoria interista. Ambos partidos han estado marcados por la igualdad y se han decidido en los últimos 10 minutos de juego. En el de Torrejón, Ricardinho dictó sentencia anotando el 1-0 definitivo cuando restaban cuatro minutos de juego. En Son Moix, se viviría un encuentro muy distinto en el que Palma conseguía adelantarse primero, pero los hombres de Tino Pérez lograban revertir el marcador hasta el 1-3 a falta de ocho minutos para el final. El encuentro terminaría 3-4, resultado menos abultado gracias al juego de cinco pistacho y al empuje de la afición balear.

¿Qué esperamos en Copa?

El club palmesano llega por fin a una Copa de España con una buena dinámica, incluso con mejores sensaciones que resultados, con confianza y motivación por la forma en la que han conseguido sobreponerse a las adversidades de esta temporada, consiguiendo importantes victorias a pesar de la falta de gol.

La Copa de España y el hecho de enfrentarse a Movistar Inter en cuartos es una oportunidad para que los hombres de Antonio Vadillo se reivindiquen. A pesar de que el formato de la competición no se le de demasiado bien a los mallorquines, buscan dar un golpe sobre la mesa escribiendo una nueva página en el libro de la historia del club.

La clave: la lectura de partido y la intensidad de Palma

Los de Vadillo deben tratar de avanzarse cuanto antes o, como mínimo, mantener un resultado corto durante todo el partido ya que el equipo de Antonio Vadillo ha demostrado saber gestionar estas situaciones: ha conseguido puntuar en cuatro de sus seis enfrentamientos contra los grandes y en todos ellos ha sido Palma quien se ha avanzado primero en el marcador.

Las opciones de Palma pasan por lo capaces que serán de imprimir esa intensidad tan característica de su juego. Intensidad tanto en defensa, con esa presión alta asfixiante que dificulta y mucho la salida de balón al rival, como en ataque, aprovechando la consistencia defensiva es una de las asignaturas pendientes del Movistar Inter de Tino Pérez.

Jugador a seguir

Carlos Barrón. Las opciones de que Palma no vaya por detrás en el marcador pasan en gran parte de la actuación individual de El León de la Mezquita. El repertorio de reflejos, estiradas y paradas importantes de Barrón siempre han sido decisivas de cara a las hazañas de Palma Futsal.

Autor: Gabriel Izcue (Twitter: @izcuefutsal)

One thought on “Copa de España: Así llega Palma Futsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.