Copa de España: Así llega Viña Albali Valdepeñas

Estamos en vísperas del evento por excelencia del fútbol sala, y desde Futsal Corner queremos darle la cobertura que se merece. Es por ello que os analizaremos los ocho equipos clasificados bajo el mismo prima: cómo llega cada equipo y qué podemos esperar de ellos. Os recordamos los enfrentamientos:

Movistar Inter vs Palma Futsal (Jueves a las 17:00)

Jaén Paraíso Interior vs Viña Albali Valdepeñas (Jueves a las 19:00)

Barça vs Osasuna Magna (Viernes a las 17:00)

Levante UD FS vs ElPozo Murcia (Viernes a las 19:00)

Así llega Viña Albali Valdepeñas

Tras una temporada de ensueño para los manchegos hasta ahora, los últimos encuentros tras el parón internacional no han sido los mejores. Los de David Ramos tan solo han conseguido sumar cuatro puntos de los últimos doce posibles ante Industrias Santa Coloma, Burela Pescados Rubén, Osasuna Magna y Levante. Lo que parecería algo normal habida cuenta de los objetivos fijados por el club a principio de temporada, se ha convertido en algo anómalo pues los azulones se han instalado en la tercera posición de la tabla en la liga regular. Han sido capaces además de lograr puntos frente a casi toda la parte alta de la liga.

Enfrentamientos directos: Jaén Paraíso Interior vs Viña Albali Valdepeñas

Esta temporada, ya han disputado ambos encuentros frente a los andaluces y aún no conocen la derrota. Un empate y una victoria avalan a los de David Ramos en su llegada a la Copa de España en condiciones de disputar el partido frente a un equipo que tiene marcada esta cita en rojo en el calendario.

¿Qué esperamos en Copa?

Los manchegos son el único equipo debutante en esta edición de la Copa de España. Eso podría hacernos pensar en que estamos ante la cenicienta de la misma. Nada más lejos de la realidad. Los de David Ramos cuentan con jugadores con experiencia en estos torneos y ya han sacado puntos en liga frente a casi todos los equipos presentes en Málaga. Dicho esto, no puede considerárseles uno de los favoritos al título, ¿o sí?

La clave: El control de la ansiedad

En el partido de cuartos de final, es en el que más pueden notarse los nervios de ser debutantes en un torneo con un formato tan especial. Si los Rafa Rato, José Ruiz, Chino y compañía son capaces de enchufar (sin sobreexcitar) a sus compañeros de vestuario para el evento serán, cuanto menos, un rival muy peligroso para tener en frente por juego y por calidad.

Jugador a seguir: Javier García Moreno “Chino”

El albaceteño no solo sabe lo que es ganar la Copa de España (2 títulos le avalan). Sino que, además, fue el MVP de la edición de 2018 en el WiZink Center de Madrid. Su disparo exterior y su desborde le hacen un peligro constante. Si Chino tiene el balón en sus pies pasan cosas. Como diría el gran Gonzalo Serrano, ¡si parpadean se lo van a perder porque Chino es fútbol sala en estado puro!

Autor: Rubén Robles Alonso (twitter: @MrRobles21)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.