Copa de España: Así llega Barça

Estamos en vísperas del evento por excelencia del fútbol sala, y desde Futsal Corner queremos darle la cobertura que se merece. Es por ello que os analizaremos los ocho equipos clasificados bajo el mismo prima: cómo llega cada equipo y qué podemos esperar de ellos. Os recordamos los enfrentamientos:

Movistar Inter vs Palma Futsal (Jueves a las 17:00)

Jaén Paraíso Interior vs Viña Albali Valdepeñas (Jueves a las 19:00)

Barça vs Osasuna Magna (Viernes a las 17:00)

Levante UD FS vs ElPozo Murcia (Viernes a las 19:00)

Así llega Barça

El vigente campeón de Copa y Liga llega a Málaga como segundo clasificado en Primera División con 54 puntos, dos menos que Inter. Y eso a pesar de jugar sin pívots desde noviembre. Primero fue Esquerdinha, que se rompió el cruzado en el partido de Supercopa con ElPozo. A las tres semanas fue la rotura parcial en el tendón de Aquiles de Ferrao, tras marcar un hat-trick al propio Xota, en la décima jornada de Liga. Tras un final de 2019 con algunos tropiezos (dos victorias en cinco partidos), los hombres de Andreu Plaza empezaron 2020 con una racha de seis victorias (a veces muy trabajadas) y dos empates.

Enfrentamientos directos vs Xota

Como ya se ha mencionado, los conjuntos se enfrentaron en Liga el pasado 26 de noviembre. Los culés ganaron 6-3, con Ferrao que marcó tres goles en la primera parte, justo antes de lesionarse.

En las ediciones más recientes de la Copa de España, Barça y Xota se enfrentaron de forma consecutiva en cuartos en 2016 y 2017, con una victoria por parte. En Guadalajara, el Barça ganó 5-2 (triplete de Batería) y luego cayó en semifinales con ElPozo. El año siguiente, en Ciudad Real, Xota tomó su revancha en la tanda de penaltis, aunque también fue eliminado en semifinales, otra vez por ElPozo.

¿Qué esperamos en Copa?

A pesar de las ausencias de elementos clave como Ferrao y Esquerdinha, Sergio Lozano y compañía quedan como favoritos para la clasificación. La segunda Copa de España consecutiva para Barça es el claro objetivo. Sin la referencia de Ferrao en ataque, veremos un conjunto blaugrana practicando un juego distinto, más coral y enfocado en el contraataque.

La clave: La defensa del portero jugador

Dejando por sentada la calidad y la experiencia del conjunto blaugrana (con o sin Ferrao), en las últimas victorias de los de Andreu Plaza destacó la defensa del juego de cinco rival, con el especialista Adolfo que está viviendo un momento de oro. Sería curioso ver que haría Xota en una situación de derrota, o incluso empate, a pocos minutos del final. Imanol Arregui suele sacar el portero jugador sin ningún recelo.

Jugador a seguir: Adolfo

Mención obligatoria, sobre todo por lo comentado antes. El colomense es actual pichichi de la Liga con 26 goles, de los cuales 12 en la defensa del juego de cinco. Casi la mitad del total de los goles del equipo (23) en la misma situación. Además, viene de dos hat-trick consecutivos contra Burela y Córdoba. Fríos datos que confirman la mente fría de uno de los más listos de la clase.

Autor: Emanuele Risso (twitter: @eman_risso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.