Copa de España: Así llega CA Osasuna Magna

Estamos en vísperas del evento por excelencia del fútbol sala, y desde Futsal Corner queremos darle la cobertura que se merece. Es por ello que os analizaremos los ocho equipos clasificados bajo el mismo prima: cómo llega cada equipo y qué podemos esperar de ellos. Os recordamos los enfrentamientos:

Movistar Inter vs Palma Futsal (Jueves a las 17:00)

Jaén Paraíso Interior vs Viña Albali Valdepeñas (Jueves a las 19:00)

Barça vs Osasuna Magna (Viernes a las 17:00)

Levante UD FS vs ElPozo Murcia (Viernes a las 19:00)

Así llega CA Osasuna Magna

La temporada de Xota no está siendo tan regular como de costumbre. El equipo de Imanol Arregui, acostumbrado a estar cerca del top-3, ha visto cómo Valdepeñas y Palma le han adelantado por la derecha. Su problema está siendo de visitante, donde últimamente acumula derrotas contra Levante o Cartagena, frente a las victorias locales contra ElPozo, Industrias o el propio Palma. Como siempre, los pocos efectivos que cuenta en plantilla marcarán el devenir del encuentro.

Enfrentamientos directos vs Barça

Los verdes se enfrentaron en la jornada 10, el pasado mes de noviembre, con victoria culé por 6-3, dentro de esa irregularidad como visitante antes mencionada. Pese al tiempo transcurrido todos nos acordamos de ese día: Xota ganaba 0-2 en la primera parte y la bestia Ferrao hizo tres goles en siete minutos para dar la ventaja a los suyos. Luego vendría la fatídica lesión del chapecoense que le tiene aún en el dique seco.

¿Qué esperamos en Copa?

El equipo de Arregui parece condenado a los cruces más difíciles. Es habitual verle enfrentarse en cuartos a Barça o Inter, y aunque alguna vez ha conseguido la machada, los navarros necesitan dar algo más (y tener fortuna) para darle una alegría a su afición largo tiempo esperada: llegar a la final. La normalidad sería que se clasifiquen los de Andreu Plaza, pero si hay un equipo que ha emocionado a propios y extraños en el torneo copero ha sido Osasuna Magna.

La clave: Cómo lleguen físicamente a los minutos finales

Las plantillas de Xota se caracterizan tanto por la calidad de sus jugadores como por lo escaso de sus rotaciones. Quien sabe si por un problema de presupuesto o porque prefieren invertir en pocos pero seguros, los de Arregui necesitarán llegar frescos al último cuarto de partido si quieren vencer a un rival capaz de montar tres rotaciones completas de altísima calidad. Sin ese plus de esfuerzo, sus opciones se reducen al mínimo.

Jugador a seguir: Eric Martel

El jugador catalán siempre da que hablar, sea por sus golazos (muchos y de muy diversa manera), por fingir un tirón como el encuentro de Valdepeñas que le obligó a pedir disculpas en RR.SS. o por su más que posible marcha a Inter la próxima temporada. En cualquier caso, por la zurda del ’13’ pasan muchas de las opciones de pasar de ronda.

Autor: Dani López (twitter: @gremplu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.