Vuelve la liga tras el parón copero, vuelve la emoción

Una vez pasada la Copa de la Reina regresa la Primera RFEF Futsal Femenina con la disputa de la jornada 6 en los dos grupos. En el grupo del playoff por el título hay dos puestos en juego Alcorcón, Roldan, Poio, Torreblanca y Móstoles. En cuanto al descenso Majadahonda, Amarelle y Esplugues a eludir la promoción.

Grupo C

En la Estación Futsi Atlético Navalcarnero FSF se las verá con AD Alcorcón FSF con idea de mantener el liderato y olvidarse de ver a Burela levantando la Copa de la Reina. Las de Piru también salieron escaldadas de la Copa y necesitan los tres puntos. Fueron los dos equipos que peor salieron de ese torneo y necesitan reponerse.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

La jornada la abrirán STV Roldan FS vs MSC Torreblanca Melilla. Las murcianas llevan 15 días preparando el partido y necesitan ganar para recuperar la posición. Enfrente estarán las melillenses que vienen de realizar una Copa extraordinaria. Los dos conjuntos están empatados en la clasificación.

En A Seca Poio Pescamar FS recibe a las campeonas Pescados Rubén Burela FSF. Las pontevedresas no han conseguido batirlas todavía y eso puede ser un lastre. Necesitan los tres puntos para seguir soñando con meterse en la Final Four. Las burelistas quieren la primera plaza y seguro que ya estarán centradas en la liga.

Ourense Envialia FSF se enfrentará a FSF Móstoles en Los Remedios. Las locales pueden convertirse en las animadoras del grupo decidiendo quien estará en el playoff. Móstoles parece atravesar un bajón físico y la cuarta posición ya se ve muy lejana. El equipo que mejor sepa administrar su físico tendrá mucho ganado.

Grupo D

Cidade de As Burgas GLS recibe a la Universidad de Alicante FSF con la necesidad de puntuar y a ser posible ganando. Las ourensanas empiezan a tener imposible salvarse. El baby dúo Sol Pedrera y Fara Antolín intentarán hacer de las suyas. Las universitarias tendrán que olvidar su adiós en las semis de la Copa y volver a imponer su dominio en este grupo. Marchan primeras sin problemas.

Gran Canaria FSF Teldeportivo regresa a la competición recibiendo a Sala Zaragoza con la imperiosa necesidad de sumar. A ver cómo vuelven las canarias del confinamiento ya que necesitan ganar sí o sí. Las de Chus Muñoz ya están salvadas y tienen a tiro la segunda posición. Ganaron en la primera vuelta, pero con sufrimiento.

En la Sagrada Familia Viaxes Amarelle FS volverá a enfrentarse al Rayo Majadahonda FSF después de jugar el sábado pasado el partido aplazado. Las gallegas se impusieron, alcanzando a las rayistas en la tabla, en un choque de infarto. Las madrileñas no pueden permitirse muchos más tropiezos con las de abajo sino quieren verse disputando la promoción de descenso. A ver cómo responde la plantilla tras conocerse la salida de Mondoruza a final de temporada.

En Les Moreres se las verán dos de los conjuntos que salieron con mejor cara de la Copa a pesar de perder, AE Penya Esplugues y Bodegas Sommos Intersala. Catalanas y aragonesas vuelven a la cruda realidad de la lucha por evitar el descenso. Una victoria local sería medio billete para evitar el descenso directo. Las de Carlos Valero llevan dos encuentros sumando y no se pueden detener ahí.

El partido que cerrará la jornada en este grupo será el CD Leganés FSF vs Xaloc Alacant FS. Las pepineras no tienen asegurada su segunda posición y ya tuvieron un susto contra las alicantinas en la primera vuelta. Para las visitantes ya descendidas los partidos que quedan son un trámite.

Imagen: www.zonafutsal.com

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.