Así viene la J4 (Segunda fase) en la Primera RFEF Femenina

La jornada 5 de la Primera RFEF Futsal Femenina nos trae dos derbis madrileños y el aplazamiento de otro partido por el COVID-19. Un positivo en Teldeportivo ha confinado al equipo de Primera y Segunda División. Y todo esto con la Copa de la Reina de fondo: la competición se disputará en Las Rozas de viernes a domingo de la semana próxima.

Grupo C

Comienza la segunda vuelta en el grupo C donde ya no hay margen de error y cada punto es sumamente importante. La jornada se abrirá con un MSC Torreblanca Melilla contra Poio Pescamar FS, con las melillenses necesitadas de ganar a las pontevedresas para no descolgarse después de la inesperada derrota como locales ante Ourense Envialia. Un AD Alcorcón FSF necesitado de puntuar para no quedar definitivamente fuera de la pelea por los playoffs recibirá a STV Roldan FS que si gana pondría mucha distancia con las alfareras. Derbi gallego entre Pescados Rubén Burela FSF y Ourense Envialia FSFen el que las ourensanas llegarán eufóricas después de su triunfo en Melilla, con remontada incluida. Las guerreras laranxas perdieron el liderato y no querrán ceder más puntos. El otro derbi será madrileño entre FSF Móstoles y Futsi Atlético Navalcarnero FSF. Las mostoleñas intentarán volver a derrotar a las atléticas, que cayeron tras 82 partidos invictas. Las de Andrés Sanz ya saben de lo que es capaz su rival y querrán vengarse de la primera vuelta

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Grupo D

En el grupo D disputarán su último partido antes de comenzar la segunda vuelta la semana que viene. Abrirán fuego Sala Zaragoza y Cidade de As Burgas GLS. Las aragonesas tienen asegurada la salvación ante unas ourensanas, que necesitan los puntos para separarse del vagón de cola. En Alicante se vivirá un muy interesante Universidad de Alicante FSF contra CD Leganés FS. Las pepineras al asalto del liderato de las universitarias en un partido atractivo sin nada en juego, más que demostrar las sensaciones que dejaron en la primera fase en la que estuvieron cerca de clasificar para la pelea por el título. En el Xaloc Alacant FS contra AE Penya Esplugues, las catalanas se juegan buena parte de sus opciones de salvación ante un equipo que es, de facto, de Segunda. La jornada del grupo se cerrará en Zaragoza con un partido a vida o muerte entre Bodegas Sommos Intersala y Viaxes Amarelle FS. Las separan cinco puntos que pueden ser muchos o pocos dependiendo de quién gane. Vital. Queda aplazado el Rayo Majadahonda FS vs Gran Canaria FSF Teldeportivo por COVID-19 en el conjunto canario.

La fase final de la Copa de la Reina tendrá lugar la próxima semana con lo que habrá que ver cuales son las prioridades. El aplazamiento del Majadahonda contra Teldeportivo es un serio contratiempo con lo apretado que está el calendario.

Imagen: www.zonafutsal.com

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.