Betis Futsal 20/21: Con los pies en el suelo

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Nombre completo del equipo: Real Betis Futsal.

Posición en la temporada anterior: Primero (Segunda División).

Objetivo de club para la temporada anterior: Ascenso (prioritario que fuese directo).

Objetivo actual para la redacción de Futsal Corner: Media tabla, evitando implicarse en las peleas por descenso.

Jugador a seguir: Burrito.

El Real Betis logró, junto a los equipos que evitaron el descenso, su objetivo en marzo, tras la disputa de la última jornada antes del parón por la Copa de España de Málaga y que, a la postre, sería la última de competición regular por la suspensión de las competiciones provocada por la pandemia de la Covid-19. Tras mucha incertidumbre, la RFEF confirmó lo que era un secreto a voces: su ascenso a Primera División como líder de la clasificación en el momento del parón, con cinco puntos de ventaja sobre UMA, equipo que logró finalmente la segunda plaza de ascenso en los playoffs express.

Altas y bajas

El Real Betis ha mantenido gran parte de la plantilla para la temporada 20/21 con apenas tres incorporaciones y cuatro bajas.

La lista de bajas la encabeza Mario Almagro, que estaba cedido en Xota y que se irá a jugar bajo las órdenes de Javi Rodríguez en Santa Coloma. La segunda baja, también en la portería, es para Marc García que viajará al otro extremo del país, a Ferrol. En la posición de cierre David Yera, jugador que contó con pocos minutos la última temporada, se irá más lejos aún, a la Seria A italiana (Signor Prestito CMB). Por último, Álvaro López seguirá una temporada más en Segunda División, en el proyecto de Manzanares que buscará nuevamente el ascenso.

Varios jugadores (con Víctor Arévalo y Eric Pérez en primer plano) durante un entrenamiento de pretemporada

Las incorporaciones las inauguró todo un campeón del mundo como Nico Sarmiento. El portero de 27 años llega procedente de Palma y será el escudero de la portería verdiblanca junto al eterno Cidao. La posición de cierre, con la marcha de Yera, se reforzó con la llegada de Bocao, procedente de la liga italiana, en la que se proclamó bicampeón de liga (Asti y Acqua e Sapone). El último en aterrizar en la ciudad andaluza fue Bruno Changuinha, jugador que ya estuvo en la LNFS con Pinto, Benicarló y Santiago entre los años 2009 y 2012. El jugador brasileño procede del Benfica habiendo logrado un total de nueve títulos con el equipo luso. Está claro lo que busca Juanito: experiencia en la élite, algo clave en un equipo recién ascendido, por más nombre que tenga éste.

Las bajas del Real Betis para esta temporada no han sido un problema de rendimiento, habiendo realizado todos una buena campaña, sino una mera cuestión de minutos, sobre todo para jugadores como Marc o Yera. Las llegadas mejoran algo el equipo pero puede ser insuficiente para pelear por top-8 en la primera temporada.

Juanito observa uno de los primeros entrenamientos de la temporada
Juanito observa uno de los primeros entrenamientos de la temporada

Se llegó a rumorear con el posible fichaje de Álex Yepes o incluso Elisandro pero finalmente parece que el primero pondrá rumbo a Lisboa o Rusia, mientras que el segundo permanecerá en San Giuseppe. Ambos supondrían el fichaje de renombre que una entidad como Betis necesita para soñar con pelear por acceder a Copa y playoffs. Tendrá que esperar…

¿Qué esperamos de ellos?

Como todo equipo recién ascendido el objetivo es claro: no descender. Aunque Real Betis cuenta con una plantilla con la cual no debería pasar muchos apuros en este sentido, poner como objetivo el billete para la Copa de España o la participación en los playoffs es muy complicado teniendo en cuenta que hay siete puestos muy definidos (casi seguros, salvo caída estrepitosa). Eso sí, si aún le falta para llegar arriba, salvo que las circunstancias sean muy adversas, sería raro verles pelear en las últimas jornadas por evitar el descenso.

El juego del Betis va a ser el mismo que el que se vio en Segunda División. Juanito es un entrenador que le gusta tener el control del partido y la pelota, pero que defensivamente no se ven incomodados. La responsabilidad goleadora volverá a recaer en gran parte sobre el pívot Emilio Buendía, quien anotó 33 goles en 23 partidos en la temporada 19/20, lo que le sirvió holgadamente para conseguir el pichichi de la categoría, con 10 tantos más que Álex Fuentes (UMA).

Burrito, atento a las instrucciones de Juanito
Burrito, atento a las instrucciones de Juanito

La lupa: Burrito

El jugador más inteligente del equipo. En un deporte en el que cada vez vemos mejores defensas y ataques más cuadriculados, Burrito destaca tanto ofensiva como defensivamente. En el apartado defensivo es un jugador que recupera muchos balones y puede permitir al equipo montar contras muy rápidas. Si se le añade a un goleador como Buendía, el peligro se multiplica. En la faceta ofensiva es un jugador que encara y regatea, algo que se extraña en el futsal moderno, pero es que además lee muy bien a su defensor atacando así su punto débil. Y por si fuera poco, es un jugador que sabe cómo poner el balón al segundo palo.

Imágenes: @RealBetisFS

Autor: Iván Cabanillas (twitter: @Ivan_cabanillas)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.