Córdoba 20/21: Aprender de la experiencia del año anterior

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Nombre completo del equipo: Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Posición en la temporada anterior: 14º.

Objetivo de club para la temporada anterior: Permanencia (conseguido).

Objetivo para la redacción de Futsal Corner: Permanencia.

Jugador a seguir: Boyos.

El conjunto cordobés “acabó” la temporada justo por encima de los puestos de descenso pero desde el parón obligado no ha dejado de trabajar a pesar de la situación que aún seguimos viviendo en todo el territorio nacional. El equipo que preside García Román quiere seguir en la élite del futsal nacional y para ello está poniendo todo de su parte (fichajes y patrocinadores) para conseguir el objetivo de la permanencia en la temporada 2020/21, que se prevé la más competitiva que se recuerdo con dos conjuntos más en la competición.

Altas y bajas

La plantilla ha sufrido numerosos cambios, pues a la baja ya sabida de Javi Sánchez, se sumaron Giasson, Daniel, Rafa López (que ni pudo debutar), Gonzalo, Cristian Cárdenas, César y Lolo Jarque, autor del ya mítico gol de ascenso en Mengíbar. A ellos se unió a última hora Nono, quien rescinde para dedicarse laboralmente a otros menesteres, lejos del futsal. No obstante, con Josan González al mando desde el minuto uno se preveía buenos movimientos y los cordobeses han reforzado el plantel con jugadores contrastados como Jesulito y Prieto, con juventud con Ricardo Mayor y Alberto Saura y por último, manteniendo el acento cordobés con Boyos y la vuelta de uno de los jugadores del ascenso: Cordero.

La plantilla al completo, en el gimnasio
La plantilla al completo, en el gimnasio, después de un entrenamiento

Hay dos casos que debemos tratar aparte, pues Álex Constantino fue anunciado por la entidad califal como nuevo fichaje para la temporada próxima pero semanas después se emitió un comunicado diciendo que el jugador se iría a su tierra a tratarse un problema de lesión. Nos consta que ya no forma parte de la plantilla actual. Por último, Josan llegó la temporada pasada con la patata caliente de revertir una situación que se preveía complicada pero por la COVID-19 ni siquiera pudo comenzar el trabajo que le habían encomendado. Por tanto, estamos ante la gran oportunidad del entrenador pontanés que quiere reivindicar su sitio en la mejor liga del mundo.

La plantilla ha sido mejorada en todos las parcelas deportivas, pues han apuntalado la zona defensiva con la llegada de un portero contrastado y un cierre con proyección, y la escasez de gol espera estar resuelta con la llegada del goleador de la tierra como Boyos.

¿Qué esperamos de ellos?

El objetivo del club andaluz no es otro que mantener la categoría en la Primera División del fútbol sala nacional. Como bien hemos citado anteriormente, se prevé una liga de las más competitivas, con dos equipos más (al no haber descensos) y con conjuntos dela clase media reforzándose para alcanzar cotas más altas.

Imagen de un partidillo de entrenamiento durante la pretemporada
Imagen de un partidillo de entrenamiento durante la pretemporada

De una forma más personal, el objetivo debe ser el mismo que se ha propuesto el club. La permanencia deberá ser luchada y para ello han reforzado la parcela ofensiva que tantos quebraderos de cabeza dio el curso pasado. El hacer de Vista Alegre un fortín y que Saura y Boyos muestren su mejor versión, serán claves para que los blanquiverdes disfruten un año más en la élite. Y si Josan logra recuperar a Shimizu ya sí que sí se puede considerar un objetivo razonable. Pero no es trabajo fácil.

La lupa: David Sánchez, “Boyos”

El pívot cordobés de 32 años que en las últimas seis temporadas las ha disputado en el fútbol sala italiano. Como el propio jugador ha dicho en alguna que otra ocasión, cumple un sueño de jugar en Primera y le llega gracias al club de su tierra, en parte porque Josan está en el banquillo. Ya estuvieron juntos en Ategua, el entrenador sabe de su potencia y no ha dudado en contar para la causa con el pívot que en la última campaña logró más de una veintena de dianas.

Imágenes: @CordobaFutsal

Autor: Alberto J. Barea (twitter: @alBertoJBarea)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.