Industrias Santa Coloma: Licencia para soñar

Nombre completo del equipo: Industrias Santa Coloma.

Posición en la temporada anterior: 12º.

Objetivo de club para la temporada anterior: Permanencia.

Objetivo para la redacción de Futsal Corner: Acercarse al top-8.

Jugador a seguir: Tomas Drahovsky.

Tras una temporada atípica, por el motivo que todos conocemos y antes de que la campaña finalizara de manera súbita, los pupilos de Javi Rodríguez estaban en plena forma y en un estado de euforia tal que ni el posterior campeón liguero, Movistar Inter, pudo ganarles.

Los colomenses, encadenaron una racha de seis encuentros sin conocer la derrota antes del obligado parón. Algunos de esos rivales fueron además del campeón, de la talla de ElPozo Murcia Costa Cálida o Viña Albali Valdepeñas. Tres de los cuatro primeros. Esa sensación de invencibilidad, les ayudó a conseguir la clasificación para la Final Four de la Copa del Rey, hecho histórico para el club, que solo cuenta en su haber con la final de 2015 y que tendrá que disputarla el próximo mes de diciembre.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Altas y bajas

La plantilla ha sufrido cambios y aunque hayan ido acompañados de alguna salida importante y de peso, también han llegado jugadores de calidad y un jugador de talla mundial que más tarde analizaremos y que hacen ser optimistas de cara a la temporada que viene.

El club se deshizo de un jugador muy importante como Well Pereira (Signor Prestito) el cual anotó ocho de los 61 goles que anotó el equipo en toda la temporada. Los de Santa Coloma también prescindieron de otro pívot como es Pablo Vidal. Esta baja sí que es más que comprensible, puesto que el jugador argentino tan solo anotó un gol en toda su etapa en Santa Coloma, y tampoco fue un hombre fijo en las rotaciones de los dos técnicos que estuvieron en el banquillo durante la temporada.

Sin duda, la baja más sensible para los catalanes es la de Miquel Feixas, que se ha marchado al equipo vecino y rival, FC Barcelona. El club pierde a un jugador entre los cinco mejores de la liga en su posición, y aunque sea ha intentado paliar lo máximo posible la pérdida, será un duro golpe para el equipo. Baja que, no por sabida, es menos dura.

El jugador elegido para suplir la marcha de Feixas ha sido el joven guardameta madrileño Mario Almagro. El jugador proviene de Osasuna Magna, aunque la propiedad de sus derechos provinieran de Real Betis. Allí, a la sombra de Asier, solo disputó tres encuentros en toda la temporada.

Otra incorporación importante ha sido la de Álex Llamas, que llega en calidad de cedido precisamente de Osasuna Magna. El barcelonés vuelve a jugar con algunos compañeros con los que coincidió en categorías inferiores. Por tanto, la adaptación no debería ser un problema para él.

Y la incorporación estrella, ha sido la del ya suficientemente conocido en nuestra liga Tomas Drahovsky. El club catalán dio la sorpresa al anunciar al cañonero eslovaco como nuevo fichaje colomense. Varios clubes también estuvieron interesados en su contratación, pero desde la directiva estuvieron rápidos para hacerse con los servicios del internacional, el cual había expresado alguna vez que otra su deseo de volver a España.

¿Qué esperamos de ellos?

El objetivo claro es, y así debe ser, la permanencia. No obstante, tras ver el buen hacer de Javi Rodríguez al frente del equipo y las nuevas incorporaciones, la afición tiene motivos para creer en algo más que una simple permanencia, aunque el objetivo prioritario sea ese.

Una de las claves para asegurar un buen puñado de puntos pasa por volver a ser fuertes en los partidos en casa. Desde hace varias temporadas, el equipo no parecía jugar del todo cómodo en Santa Coloma, y la mudanza provisional a Badalona agravó esa situación. La llegada de El Mito al banquillo parece que consiguió darle esa consistencia como local que tanto necesitaba el equipo, aunque ahora ha llegado el momento de ver si esos cuatro partidos en el Olímpico de Badalona no fueron un espejismo.

Otro punto importante, puede ser la solidez defensiva mostrada durante la segunda parte de la temporada, una faceta que mejoró notablemente, tras una primera mitad de campaña nefasta, en la cual el equipo mostró muchas carencias que se solventaron y se hicieron ver desde el primer encuentro de Javi Rodríguez al frente de la escuadra catalana.

Si el equipo consigue mantener los puntos fuertes mostrados al final de la temporada pasada, hay motivos más que suficientes para creer en no sufrir por la permanencia, e incluso no parece una utopía entrar en la lucha por la octava plaza, la cual este año estará muy disputada, dado que, salvo sorpresa, los siete primeros puestos se los jugarán entre los siete más punteros y tan solo quedará una plaza por la cual deben pelear el resto de equipos.

La lupa: Tomas Drahovsky

Sin duda, el bueno de Tomas ha sido una de las bombas en este mercado veraniego. El ala-pívot eslovaco aterriza en Santa Coloma con un gran currículum a sus espaldas, tras anotar la friolera de 96 goles en tan solo 63 encuentros en la liga checa. Por si fuera poco, también repartió 92 asistencias en ese lapso de tiempo. Era evidente que su nivel daba para mucho más que la República Checa, y ahora lo quiere demostrar…otra vez.

Porque Draho es un viejo conocido del futsal español, puesto que militó en las filas del actual Jimbee Cartagena durante la temporada 17/18, y ya demostró de lo que es capaz en nuestra liga, siendo uno de los máximos goleadores de la misma (20). El internacional deberá ser una de las caras visibles de este proyecto y la principal referencia ofensiva del conjunto industrial.

Imágenes: @fsalagarcia

Autor: Sergi Romero (twitter: @sergifutsal)

One thought on “Industrias Santa Coloma: Licencia para soñar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.