Inter 20/21: Cambiar todo para que nada cambie

Nombre completo del equipo: Movistar Inter FS.

Posición en la temporada anterior: Primero.

Objetivo de club para la temporada anterior: Campeón.

Objetivo para la redacción de Futsal Corner: Estar entre los dos primeros al final de la Liga Regular, optando a todos los títulos.

Jugador a seguir: Eric Martel.

Hasta el parón por la COVID-19 el equipo se situaba en primera posición, habiendo caído eliminado en Copa del Rey a las primeras de cambio y no logrando pasar de semifinales en la Copa de España. Parecía que Inter no lograría ningún título esta temporada pues transmitía una imagen de inestabilidad, tras la marcha anunciada de una de sus estrellas (el famoso caso de Ricardinho) y todo lo que generó su posterior marcha.

Tras la reanudación de la competición parecía que todo problemas. Se confirmaron más bajas para la próxima temporada y había mucho ruido mediático en torno a Inter. Pese a todo esto, el club logró aislarse de los problemas externos, se fortaleció, fueron todos a una y acabó siendo campeón de la liga, demostrando que el corazón de un campeón nunca deja de latir, poniendo así el broche final a una generación de jugadores que se despedían de Inter por todo lo alto.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Altas y bajas

Movistar Inter ha cambiado gran parte de la plantilla para la temporada 20/21 con un total de siete bajas y seis altas. Una profunda renovación de plantilla para que nada cambie, es decir, para que Movistar Inter siga siendo el campeón que siempre ha sido.

Se marcha un bloque que llevaba muchos años (salvo el curso 18/19) rindiendo a un gran nivel. La baja principal es la de Ricardinho que se irá al proyecto del ACCS París, para hacer crecer el futsal francés a las órdenes de Jesús Velasco. En esta aventura no irá solo, sino que le acompañan dos compañeros de equipo como Humberto y Ortiz, que irán a probar suerte con él a un campeonato menor.

Bebe se marcha a Jimbee Cartagena, para ponerse a las órdenes de Duda, quien le hiciese debutar en Primera División con la camiseta de ElPozo Murcia hasta convertirlo en el gran jugador que es hoy.

Marlon cruza el Mediterráneo y se une al proyecto de Palma; los de Vadillo este año van a por todas, se han quedado a las puertas de los títulos en varias ocasiones y están apuntalando un equipo ganador. Elisandro se marcha a probar fortuna a Italia (Real Sean Giussepe) y por último Gadeia quien ya rescindiera contrato los primeros días de junio (antes de los playoffs) se irá a jugar una temporada a Kairat.

Pero eso forma parte del pasado, y lo que toca es mirar hacia adelante. Y si las salidas son numerosas, no menos podían serlo las bajas. La primera incorporación del club es Cecilio, procedente de Levante, donde fue el máximo anotador de su equipo siendo decisivo en la histórica remontada al Barça en los playoff express. Buena carta de presentación para un jugador que sorprenderá a los que no le conozcan. Intensidad al más puro estilo Tino Pérez.

Tras la marcha de Ortiz había que cubrir un hueco en el cierre y no había mejor opción que optar por Boyis, cierre contrastado que procede de Barça. Es uno de los mejores especialistas secando al pívot rival, y el sustituto natural del propio Ortiz en la selección.

Al estallar el “caso Gadeia” Inter optó por traer de inmediato al argentino Lucas Trípodi en sus filas. Ya estaba atado, pero en principio iba a quedarse cedido una temporada en Ribera Navarra. La salida del brasileño aceleró la incorporación del argentino, un virguero que tiene detalles en la pista que recuerdan al mismísimo Matías Lucuix.

En la línea de seguir apostando por jugadores nacionales, jóvenes y con descaro llegaron Eric Martel y Dani Saldise, ambos procedentes de Osasuna Magna, donde llevan cuajando grandes campañas que les han llevado a ser internacionales. Ambos son jugadores ofensivos que saben salir rápido a la contra y con el gol entre ceja y ceja, algo que no sobró el año pasado en el equipo telefónico.

Por último y de manera inesperada, cuando nadie esperaba más incorporaciones, llegó Fer Drasler procedente de Benfica. Un ex de la LNFS, ya que estuvo en ElPozo Murcia durante dos temporadas. Su paso por Murcia no fue muy destacado, pero aportará experiencia en una línea en la que se espera que Raya siga sumando minutos.

Las bajas de Inter se deben a lo que García denominó como “plan renove” que no es otra cosa que un relevo generacional. Las bajas de Inter en su mayoría superan la treintena de edad por lo que Inter ha apostado por jugadores jóvenes con un gran talento y una gran proyección.

La única pega que le pondría es que ha perdido a pivots de fijación como Elisandro o incluso Humberto y no ha reforzado esta parcela con un jugador de estas características. ¿Echará Tino de menos tener un pívot de fijación para desahogar el juego y jugar con un 3-1? Suponiendo que esta es la plantilla que quería el entrenador toledano, no debería.

Además cuenta con falsos pívots como Dani Saldise y Pito, jugadores con muchísima movilidad pero no llegan a ser un pívot al uso, o incluso Cecilio puede desempeñar, pese a su estatura, este papel. Ninguno llega a ser ese pívot de envergadura que baja lo que le echen, se gira y dispara y su presencia incomoda a los cierres. Lo que hay son jugadores más de caer a banda, encarar y dar mucha movilidad al equipo.

¿Qué esperamos de ellos?

Inter siempre aspira a ganarlo todo, va en su ADN. Y pese a que hay un cambio muy grande de una temporada a otra, en este nuevo ciclo de Inter el objetivo sigue siendo el mismo que no es otro que como diría Luis Aragonés: “ganar, ganar y volver a ganar”.

Pola, Borja y Pito tendrán que liderar este nuevo Inter.

Tras convertirse en el capitán del equipo y pasar la temporada pasada sin apenas disputar minutos debido a una lesión, Pola viene con muchas ganas de competir al máximo nivel; sin embargo, tras confirmarse la lesión que le tendrá apartado dos meses de la pista, deberá aportar su experiencia a los nuevos desde la grada. Mala noticia para un jugador que debía dar un paso al frente como uno de los capitanes.

Borja, tras cuajar unos gran playoff express siendo uno de los mejores jugadores del equipo y formando una sociedad interesante con Pito, será otro pilar fundamental. Es un jugador que aprovecha como pocos los minutos en el 40×20. Esta temporada contará con más galones y el tiempo en pista que no contó en temporadas anteriores.

La responsabilidad del gol recaerá sobre Pito el cual fue el fichaje estrella de la pasada temporada y lo demostró convirtiéndose en el máximo goleador del equipo, siendo además el único que entró en el quinteto ideal de la LNFS del equipo campeón.

Tino Pérez tendrá que rearmar un nuevo equipo y adaptar los nuevos fichajes con los jugadores que se quedan en la plantilla, si hay un entrenador que es capaz de adaptarse a cualquier circunstancia ese es Tino.

La lupa: Eric Martel

Tras varias temporadas rindiendo a un gran nivel en Xota, lo cual le ha llevado a ser internacional, llega con 28 años en el punto álgido de su carrera. Viene de anotar 14 goles la pasada temporada y es un habitual en los highlights. Es un jugador que todo entrenador quiere tener ya que es un todoterreno que maneja los aspectos más importantes del futsal. Ya ha comenzado a demostrar en esta pretemporada de lo que es capaz.

Jugador de equipo que hace jugar a sus compañeros, crea juego, tiene desborde, maneja ambas piernas, 1v1, calidad de pase y gol. Un jugador por tanto muy completo que, aparte de las características ofensivas mencionadas anteriormente, también tiene buenas cualidades defensivas.

Viene a Inter a demostrar que tiene capacidad de sobra para jugar en un grande. Es uno de los fichajes estelares del club; le tocará asumir muchos minutos y minutos importantes.

Capaz de contemporizar el juego a lo que pide el partido, de acelerarlo cuando es necesario o bajar el ritmo y jugar a un ritmo más lento si es lo que reclama el juego. Es un fichaje más que acertado ya que el resto de alas que hay en Inter le vienen muy bien para su juego, colocando a su lado a jugadores eléctricos como Borja, Cecilio, Saldise o Trípodi pueden hacer una gran asociación con ellos.

Imágenes: @InterMovistar.

Autor: Jesús Sánchez (twitter: @jsg_1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.