Jaén 20/21: Ser fieles a sí mismos

Nombre completo del equipo: Jaén Paraíso Interior FS.

Posición en la temporada anterior: 8º.

Objetivo del club para la temporada anterior: Copa de España y playoff.

Objetivo para la redacción de Futsal Corner: Copa de España y playoff.

Jugador a seguir: Mithyue.

El equipo comandado por Dani Rodríguez acabó la pasada temporada cumpliendo con todos los objetivos. Los jienenses fueron fieles a sí mismos y jugaron tanto Copa de España como el famoso playoff express. Pese a que cayeron en ambos casos en cuartos de final, el objetivo estaba más que cumplido, en una liga cada vez más competitiva e igualada.

Además, también se consiguió la clasificación para la Final Four de la Copa del Rey que aún queda pendiente ya que no se pudo disputar la temporada anterior, por lo que el conjunto olívico podría pasar, como los alumnos que se presentan a subir nota, del notable al sobresaliente, en caso de alzarse con el título. La resolución, en la próxima Final Four de diciembre.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Altas y bajas

La mayor parte del bloque amarillo continúa ligado a la entidad, pero si que ha habido algunos cambios.

Fabio (Palma Futsal), Dani Martín (Aspil Jumpers) y Víctor Montes (cedido a Mengíbar) eran las bajas que el club tenía previstas, pero en los últimos días se sumó la de Fran Peña, quien rescinde su contrato temporalmente con la entidad por motivos laborales.

Sin embargo, la planificación andaluz, ha sido buena desde primera hora, y se trabajó con el fin de cubrir todas y cada una de las necesidades. Los primeros en llegar, fueron los brasileños Attos y Marcao, que ya tienen una dilatada experiencia en el fútbol sala nacional. El primero viene a reforzar la posición de cierre, en la que cada vez debería ser más importante Antonio Pérez, y el segundo lo hace para ser el suplente de Gozi, quien debería asumir la titularidad tras la marcha de Fabio.

Por el contrario, los otros dos brasileños que llegan sonarán menos en España: Felipe Mancha (desde Feldi Eboli, en Italia) y Mithyue son dos fichajes que no conocen la liga española, pero que seguro que darán mucho que hablar. El primero, nacionalizado rumano, es una ala diestro de 27 años que se caracteriza por tener un regate eléctrico y gran visión para filtrar pases. El segundo, que tiene una historia curiosa en la que merecería la pena detenerse otro día, siempre había jugado en Brasil, siendo ésta, a sus 30 años, su primera experiencia europea. El chapecoense es un jugón que hará las delicias de la parroquia jienense.

A estos cuatro fichajes, hay que sumar la vuelta de Rafa López, que regresa a la entidad tras su cesión al Córdoba Patrimonio. En principio lo hará como tercer portero, pero está por ver qué papel desempeña.

¿Qué esperamos de ellos?

El objetivo del club andaluz no debe ser otro que volver a jugar la Copa de España y el playoff por el título de liga. Algo que va a estar más complicado de nuevo si cabe, ya que todos los equipos se han reforzado bastante bien con plantillas muy competitivas y de calidad. Aún no se tiene oficialidad de la sede de la Copa de España y es que puede que haya alguna plaza reservada al anfitrión, lo que volvería la misión (en caso de no ser un equipo puntero) en casi imposible.

En lo que a Copa del Rey se refiere, el objetivo debería de ser ir ronda a ronda, y que la competición marque hasta donde llega el equipo de la capital del Santo Reino. Los cruces a partido único pueden ser la mayor baza a favor del equipo de Dani Rodríguez, que deberá conjuntar menos piezas que en otras ocasiones, pero que deberá exigir un plus para que sus jugadores vuelvan a rendir por encima incluso de lo esperado.

La falta de gol que arrastraba el equipo la temporada pasada se convirtió en el principal hándicap en el devenir de los objetivos marcados por el club, y es que Carlitos anotó 21 de los 64 goles que hizo el equipo.

La lupa: Mithyue

El jugador brasileño, es un ala diestro rápido en la toma de decisiones y con el pie que debería hacer disfrutar a todos los aficionados. Posee un gran uno contra uno y un buen disparo exterior. Es tres veces campeón de la Copa Libertadores con Carlos Barbosa, también jugó previamente con Magnus Futsal. Es internacional con la selección brasileña. Además, llega en un buen punto de madurez y experiencia, lo que nos debería permitir disfrutar de él desde el primer día, sin periodos de adaptación. Algo que, en un calendario tan apretado, no sería buena señal.

Imágenes: @JaenFS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.