Peñíscola FS: Permanencia a toda costa

Nombre completo del equipo: Peñíscola Globeenergy.

Posición en la temporada anterior: 11º.

Objetivo de club para la temporada anterior: Top 8.

Objetivo para la redacción de Futsal Corner: Permanencia.

Jugador a seguir: Molina.

La pasada campaña fueron un conjunto muy irregular, capaces de lo mejor y de lo peor. Alternaron partidos muy serios con otros no tan buenos y tuvieron resultados tan diversos como ser capaces de vencer a todo un FC Barcelona o a Jimbee Cartagena y de pelear partidos a Movistar Inter o Viña Albali Valdepeñas, para dejarse contra pronóstico puntos frente a rivales que debieran ser más asequibles.

Solo una primera vuelta bastante decente permitió que el equipo no acabase pasando penurias y pugnando por el descenso. La salida a mitad de temporada de Raúl Gómez con destino a Rusia tuvo mucho que ver en ese bajón de prestaciones. Los que se quedaron no fueron capaces de mantener el ritmo competitivo del equipo y condenaron al ostracismo al equipo castellonense.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Altas y bajas

Este año, la mitad de las caras de la plantilla son nuevas. Al entrenador, Juanlu Alonso, le siguieron las bajas de Xavi Cols (Viña Albali Valdepeñas), Dani Montes (Feldi Eboli – Italia), Isi, Claudino y Josiko (Real San Giuseppe – Italia) sobre el campo. Estos jugadores han sido reemplazados por talento llegado allende nuestras fronteras y sin demasiada experiencia en Primera División en la mayoría de los casos. Una apuesta arriesgada que puede salir muy bien…o muy mal.

Walex, Agustín Plaza, Rahali, Igor, David, Luciano Gauna y Bruno Gómes deberán adaptarse pronto a lo que les pida el nuevo entrenador, Manuel Collado, para que los azulones no acaben pasando penurias. En palabras del mister, han conseguido una plantilla equilibrada de cara a este año. La duda es si con la calidad suficiente como para mantenerse.

¿Qué esperamos de ellos?

Se espera un año complicado para los castellonenses. A la renovación del banquillo y del vestuario, hay que sumarle también el hecho de tener que evitar cuatro puestos de descenso en lugar de los dos habituales. Esto hace que todo lo que sea mantenerse en Primera, de cara a la temporada 21/22, será un buen resultado para ellos.

Cuanto mas rápida sea la adaptación de los nuevos fichajes, mejor les irá, pero deberán agarrarse a que los que ya estaban el año pasado tiren del carro desde el principio. Los Molina, Orzáez, Paniagua e Iván Rumbo deberán echarse el equipo a las espaldas para que su afición, una de las mas fieles y ruidosas de la élite, no sufra mas de la cuenta.

La lupa: Molina

Fue nombrado mejor portero de la LNFS en la temporada 14/15 y necesitará estar a un nivel similar de cara a cumplir las aspiraciones de los castellonenses este año. En una liga tan igualada como esta, la diferencia entre pelear por copa y playoff o por el descenso está en la solidez defensiva del equipo. Ahí es donde entra en acción el bueno de Molina. Si es capaz de estar a un nivel semejante al que le llevó incluso a ser internacional, Peñíscola Globeenergy sumará muchos enteros de cara a salvarse sin sufrir. Si no… bueno… les quedará esperar que los fichajes se acoplen pronto y bien.

Imágenes: @PeniscolaFS

Autor: Rubén Robles (twitter: @MrRobles21)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.