UMA 20/21: Voluntad e ilusión

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Nombre completo del equipo: Club Deportivo UMA Antequera.

Posición en la temporada anterior: 2º (Segunda División).

Objetivo de club para la temporada anterior: Ascenso.

Objetivo actual para la redacción de Futsal Corner: Permanencia.

Tras jugar su último partido el 28 de febrero (victoria 3-7 en Mengíbar) antes del parón por la pandemia, la temporada regular de CD UMA Antequera se acabó oficialmente el 6 de mayo, cuando la RFEF anunció la finalización de la liga, con el ascenso directo del líder Betis y la institución del playoff exprés. Inicialmente semifinalistas en una Final Four con Manzanares, Elche y Talavera, la renuncia de este último hizo que los universitarios, segundos en liga, clasificaran directamente a la final, que terminó con una victoria por 4-3 contra Elche sumando el tercer ascenso de la historia del club, el segundo en tres años.

Altas y bajas

UMA confirmó en bloque la plantilla de la temporada pasada, con las únicas bajas de Alberto Baena ‘Cala’ e Ignacio ‘Nacho’ Caballero, reemplazados por Ramón Vargas (Noia), Fernando Cobarro (Cartagena) y el retorno de David Velasco, protagonista del ascenso en 2018, que llegó del Virtus Rutigliano (Serie A2 italiana). Entre las renovaciones están los tres capitanes: Miguel Conde y Óscar Muñoz, la dupla de alas de Cuevas del Becerro, escribieron la historia del club con el primer ascenso de 2015 y los dos siguientes.

UMA Antequera posa después de un entrenamiento de pretemporada
UMA Antequera posa después de un entrenamiento de pretemporada

El tercer capitán, el portero Juan Antonio Conejo, el menos goleado en Segunda División hasta la suspensión, es otro hombre clave para el conjunto de Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’. Otra importante confirmación es la de Raúl Canto. El cierre murciano llegó de Jimbee Cartagena durante el mercado de invierno y solo pudo jugar ocho partidos antes de la suspensión, además de la final del playoff.

Raúl Canto: “Tenemos mucha hambre de demostrar y hacerlo bien”
Raúl Canto en una sesión de entreno.

¿Qué esperamos de ellos?

El único objetivo del club universitario es la permanencia. Una empresa que se demuestra aún más complicada que en las dos precedentes campañas en Primera División, en las cuales acabaron como colistas. Se prevé una de las ligas más duras de la historia. La presencia de 18 equipos (debido a la cancelación de los descensos en la 19/20) no sólo alargará la temporada sino que, el aumento de los plazos de descenso (tres directos y un playoff del cuarto peor) traerá como consecuencia un umbral mayor de puntos necesarios para conseguir el objetivo.

UMA, coherente con la filosofía del club, se presenta con un equipo muy joven, pero también con experiencia y muchas ganas de demostrar merecer la categoría.

Moli recibe el Trofeo al Mejor Entrenador de Segunda División

La lupa: Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’

Dedicamos la sección al entrenador del conjunto universitario, la verdadera alma del equipo, guía del club desde toda la vida. Profesional exemplar y respetado en todo el mundo futsalero, su excelente trabajo con los jóvenes de UMA ha sido premiado tres veces con el galardón de Mejor Entrenador de Segunda División (2015, 2018 y 2020) en ocasión de los tres ascensos a Primera. Su experiencia y sabiduría han sido clave en los éxitos del club, y lo serán en la próxima campaña en Primera. El verdadero top player.

Imágenes: @UMAAntequera.

Autor: Emanuele R. (twitter: @emen_risso)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.