Valdepeñas 20/21: ¿Y por qué no un título?

Nombre completo del equipo: Viña Albali Valdepeñas.

Posición en la temporada anterior: 3º.

Objetivo de club para la temporada anterior: Permanencia.

Objetivo para la redacción de Futsal Corner: Top 8.

Jugador a seguir: Sergio González.

La pasada campaña fue un sueño para la población manchega. Tras una temporada complicadísima en la que salvaron la categoría en un agónico último partido, David Ramos y Joan Linares armaron un equipo para no sufrir y dar un poco de guerra a los grandes. Y vaya si la dieron.

Terceros en liga regular por delante de históricos como Xota o ElPozo, llegaron a Málaga tanto a Copa de España como al playoff como debutantes. En ambas competiciones rindieron a un nivel superlativo alcanzando la final de las mismas (con la consecuente plaza europea por la final de liga, siempre y cuando ni Barça ni ElPozo conquisten la Champions pendiente) y solo cediendo los títulos ante dos equipos como FC Barcelona y Movistar Inter que, sobre el papel, debían rendir muy por encima de los azulones.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Altas y bajas

El gran éxito de la dirección deportiva este verano ha sido poder mantener el núcleo duro del vestuario. Ese que tan buenos resultados le dio al equipo la pasada temporada. Las salidas de Terry y Pablo Ibarra, ambos a Aspil Jumpers Ribera Navarra, y de Manu García y Buitre, no deberían suponer un grave problema pues se trataban de jugadores secundarios en la plantilla y que en algunos casos, habían pasado la temporada en el dique seco recuperándose de lesiones.

Por el contrario, el club se ha hecho con los servicios de jugadores de garantías y con experiencia a primer nivel en España como Xavi Cols y Sergio González, y con Matheus Preá, un pivot que llega del Araz kazajo a demostrar que tiene un hueco en la liga española.

Xavi Cols disputa un balón en el amistoso ante ElPozo.

Estos tres fichajes, junto con la vuelta de Catela, ahora ya en propiedad, deben dar un salto de calidad a una plantilla ya de por si excelente, y afianzarles como un sólido contendiente a estar en Copa y playoff un año más.

¿Qué esperamos de ellos?

Titulaba esta previa «¿y por qué no un título?». Bien, voy a contestar a esa pregunta. Porque aún viviendo en esta sociedad del aquí y el ahora, debemos tener paciencia. Igual que Roma no se construyó en una hora, un equipo necesita tiempo para hacerse. Valdepeñas lleva tan solo dos temporadas en Primera, ésta será la tercera, razón más que suficiente para no exigirles títulos ya.

Plantilla al completo de Valdepeñas para la temporada 20/21.

Lo que se debe esperar de los azulones es que se asienten entre los ocho primeros toda la temporada. Para ello se ha confeccionado la plantilla y mimbres hay mas que de sobra. Se debe esperar también que no regalen ningún partido y pongan las cosas difíciles a los que si deben estar llamados a luchar por títulos por nombre, experiencia y exigencia. Eso, estando David Ramos de por medio, no me cabe duda que pasará. El esfuerzo en Valdepeñas no se negocia.

¿Títulos? Llegarán. Las cosas se están haciendo bien y se está gestando una plantilla capaz de luchar por ellos a no mucho tardar. De momento en La Mancha deben disfrutar del viaje. El equipo tiene al frente a personas que saben hacia donde quieren ir, un patrocinador que cree en el proyecto y que está encantado de ser parte del mismo y unas hechuras en la plantilla para poder ser competitivos a corto y medio plazo.

Este año, debe ser el de su consolidación entre los mejores de nuestra liga. Este año, Valdepeñas debe demostrar que el año pasado no fue flor de un día. Este año, Valdepeñas debe demostrar que ha llegado para quedarse.

La lupa: Sergio González

Querido lector, en este momento te imagino ojiplático mirando al dispositivo en el que estás leyendo esta previa y pensando: «¿Pero cómo es posible que en un equipo con Edu Sousa, José Ruiz, Catela, Cainán, Chino… este individuo me diga que el jugador a seguir es Sergio? Rubén, no tienes ni idea.»

Aceptando que tenéis razón en la segunda premisa, hay dos motivos por los cuales lo hago. El primero de ellos, es que a todos esos que os he mencionado antes, no hace falta que se os diga que les prestéis atención. Ya lo ibais a hacer de todas formas vosotros solos.

Y el segundo y fundamental, es que Sergio, a parte de ser una persona de 10 (o de 16 incluso), es para mí el tapado de esta plantilla. Con un gusto en la salida de balón aprendido bajo las alas de Pato (este chiste está especialmente dedicado a mi querido Nano Calvache), mucha calidad individual y el trabajo que le caracteriza en pista, es un jugador muy del gusto de David Ramos, y del mío propio, por qué no decirlo. Lo tiene todo para ser importante en Viña Albali Valdepeñas a poco que le respeten las lesiones.

Y el tercero (si, ya sé que he dicho dos, pero me voy a permitir esta licencia), porque alguien que va a cambiar su dorsal 21 por el favorito de un excompañero, a la par que amigo, que ha tenido que dejar el deporte, merece como poco, que se le dediquen unas palabras y se le desee lo mejor en el futuro.

Imágenes: @VinaAlbaliFS / @aurecape

Autor: Rubén Robles (twitter: @MrRobles21)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.