Boyis: «Cuando llegué me costó mucho adaptarme»

En Futsal Corner nos tomamos un café con uno de los seleccionados por Fede Vidal. El cordobés nos cuenta su experiencia vivida con la roja y sobre su actual equipo, un FC Barcelona que marcha imparable esta temporada.

Pregunta: ¿Quienes eran tus ídolos de pequeño?

Respuesta: Nunca he tenido ídolos de pequeño. Siempre han habido jugadores que desde pequeño te fijas como por ejemplo, Javi Rodríguez y Kike Boned. Siempre me han gustado los jugadores que son diferentes al resto. Estos últimos años, el jugador que me ha gustado más ha sido Rafael Rato.

P: ¿Estás cómodo en el Barça o hay algo que eches de menos de Jaén?

R: En el Barça me encuentro muy bien y es cierto que al principio costó adaptarse porque fue un cambio grande, pero poco a poco me he ido adaptando y hoy en día me siento bastante bien. En Jaén me trataron muy bien y siempre te acuerdas de ellos y le deseas los mejor. Ahora estoy vistiendo otra camiseta y voy a seguir luchando.

Boyis celebrando un gol con la Selección (foto vía RFEF)

P: ¿Qué se siente al ser convocado con la Selección Española y pasar como primeros de grupos?

R: Que te llame la selección es lo mejor para un jugador. Todo jugador desde pequeño sueña con ello y yo tuve la oportunidad de poder defender esta camiseta en esta Main Round para el Mundial y se una alegría inmensa y todo esfuerzo tiene su recompensa.

P: ¿Cuál ha sido el entrenador que más ha influido en tu carrera?

R: Todos los entrenadores tienen su parte. Desde Josan cuando estaba en Tercera División, luego pasé por Gea y me dio la oportunidad de debutar en Segunda y vivir aquel ascenso a Primera y si hay alguien que resalta más en mi carrera es Dani Rodríguez y siempre se lo agradeceré. Andreu Plaza también tiene su culpa, el me dio la oportunidad de poder vestir esa camiseta.

P: ¿Qué es lo más complicado de estar en un club tan grande como es el Barça?

R: Cuando llegas aquí, te das cuenta del equipo que hay y poco a poco vas digeriendo que estás con los mejores del mundo. Tienes que estar día a día a pie de cañón y no te puedes relajar en este equipo. Todo jugador sueña con algún tener esta exigencia y estoy muy feliz.

P: ¿Qué opinas del fichaje de Daniel?

R: El Barça siempre ficha a los mejores y Dani es de esos jugadores que está para jugar en los equipos grandes y esperemos que de su mejor versión. Es un fichaje muy bueno, para un equipo muy bueno.

«El entrenador al que más agradecido estoy es a Dani Rodríguez»

P: ¿Crees que este año el Jaén podrá optar por algo?

R: Jaén año tras año lo demuestra. No han empezado como ellos hubiesen querido pero estoy seguro de que no se rendirán. Tienen un equipo muy competitivo, con nuevos fichajes y darán muchas alegrías a esa afición y siempre lucharán por los puestos de arriba como llevan demostrando año tras año.

P: ¿Qué objetivos de marcas a nivel personal?

R: Yo siempre suelo dar lo máximo en los entrenamientos y en los partidos y lo único que quiero es ganarlo todo con esta camiseta. Este equipo esta echo para ello y el objetivo es ir a por todos los títulos.

P: ¿Dónde te ves jugando en un futuro?

R: No sabría dónde decirte. Solo espero estar bien, no tener lesiones de gravedad, entrenar muy duro y dar lo mejor en cada partido. Hay que disfrutar del fútbol sala y dónde sea, allí iremos, con toda la ilusión del mundo.

Le agradecemos a Boyis su paso por Futsal Corner y le deseamos lo mejor para el futuro.

Foto principal: FC Barcelona.

Autor: Pablo Marrón (en twitter: @PabloMarrn08)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.