Carlitos: «Lo mejor era no disputar los playoff»

Hoy volvemos a pasarnos por Jaén para charlar con uno de los mejores goleadores de la LNFS. En vísperas del playoff express acordado por la RFEF y aprobado por el CSD, es el momento de tomar un café con Juan Carlos Delgado Fernández, ‘Carlitos’

Pregunta: ¿Cómo has llevado el confinamiento? ¿Te has impuesto una rutina?

Respuesta: El confinamiento parecía que al principio iba a ser poco tiempo pero al final nos has llevado más tiempo de lo normal y se ha hecho al final un poco pesado. Cogí la rutina de entrenar aquí en casa todos los días, hasta que hemos podido salir y correr por las calles lo que lo ha hecho más ameno.

P: ¿Cómo ves el playoff exprés?

R: Ya que parece que se va a jugar, mantengo mi opinión desde el principio, que ha sido como la mayoría de todos de no jugar. Pero si la RFEF y Sanidad nos dicen que todo está bien para jugar y nadie nos vamos a poner en riesgo de ninguna de las maneras pues adelante. Llegaremos lo mejor posible a esos playoff para poder dar una buena imagen.

P: ¿Qué tal es el día a día con un técnico como Dani Rodríguez?

R: Con Dani Rodriguez la verdad que muy bien, es un entrenador que tienes sus ideas muy claras y eso es lo que nos suele trasmitir a nosotros para que estemos enchufados como lo estamos en todos los partidos.

P: ¿Cuál es el secreto para esos lanzamientos de falta y de doble penalti?

R: Las faltas al final son más complicadas que los dobles, pero yo diría que secreto ninguno al final todo tiene su trabajo detrás y es cuestión de tiempo para llegar hacer un especialista en algo.

P: ¿Qué tiene Jaén que cae tan bien?

R: Eso de caer bien te refieres al mundo de los aficionados del futsal (risas) porque a los equipos con quienes nos enfrentamos no nos quieren ver ni en pintura ya que saben que se van a enfrentar a unos de los equipos que mejor compite en esta liga.

P: ¿La selección es un sueño?

R: ¿A quién no le gustaría ir a la selección? Es una cosa que todo el mundo sueña y es de los sueños que todavía no he cumplido. Creo que ya será difícil el tener esa oportunidad ya que hay muchos jugadores muy buenos y más jóvenes que yo.

P: ¿Te ves jugando en otro equipo?

R: Ahora mismo no me veo fuera de aquí, pero todo el mundo sabe que en este deporte, hoy estás aquí y mañana en otro lugar.

P: ¿Cómo empezó tu carrera en el futsal?

R: Mi carrera en el futsal fue al revés que casi todos los futbolistas. Empecé en el fútbol y a los 16 años me fichó un equipo llamado Géminis que siempre tenía doble sesión la de fútbol y la de fútbol sala. Me convencieron para ir a probar este maravilloso deporte y ya me gustó más, ya que estás más en contacto con el balón.

P: Y en aquella época, ¿quiénes eran tus ídolos?

R: De fútbol Rivaldo, de futsal Paulo Roberto.

P: Para finalizar, ¿te atreves con tu quinteto ideal?

R: Mi quinteto ideal sería: Luis Amado, Kike Boned, Shumi, Ricardinho y Paulo Roberto.

Imagen principal: Ideal.es

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.