Cris Gimeno: «No me quita el sueño llegar a Primera»

Pregunta: Ahora que ya ha pasado, ¿cómo has llevado este confinamiento?

Respuesta: La verdad es que lo llevé bastante bien. No te voy a engañar, he tenido mis momentos, pero sin tiempo para aburrirme. Por las mañanas estoy trabajando con los niños del colegio a través de un blog y clases online. Las tardes las dedico a seguir con mi formación tanto en el ámbito de maestra como de entrenadora. Y siempre pensando en cómo estarán las jugadoras, mandarles tareas para entrenar en casa e intentar tenerlas motivadas y activas.

P: ¿Cómo os tomasteis la noticia del parón?

R: Cuando llegó el comunicado de la finalización de la competición y la disputa del playoff lo primero fue reunirnos el cuerpo técnico para perfilar la preparación física, en casa, de las jugadoras y valorar las condiciones de la disputa de los mismos. A día de hoy, vemos bastante complicado que se puedan disputar, pero somos conscientes de que esa posibilidad está ahí. Y seguiremos las recomendaciones y protocolos que nos vayan marcando.

P: Para quien no te conozca, ¿cómo empezaste en esto?

R: Empecé a jugar al fútbol sala en el colegio, haciendo un grupo de 6-7 chicas y con la ayuda del profesor de educación física, conseguimos jugar en la liga escolar. De ahí ya pasé a jugar federada en Yumas Valencia. Siempre me ha gustado hacer deporte, viene de familia. Mi padre fue jugador de fútbol y después pasó a ser entrenador.

He jugado en varios equipos de la Comunidad Valencia: Yumas Valencia, Vijusa Valencia, Ribarroja, Bimil•lenari de Elche, Cabanyal y CD Valencia Femenino con el que jugué en Primera División hasta mi llegada al Teldeportivo donde llevo desde la temporada 2006-2007.

P: ¿Quiénes son tus referentes a nivel deportivos?

R: En el masculino es Kike Boned, y en el femenino me quedo con Maravillas Sansano y Alicia Morell.

P: ¿Cómo estás viviendo la evolución del futsal femenino?

R: Evidentemente nuestro deporte está creciendo, pero como te he comentado creo que un punto importante es empezar a profesionalizar por lo menos la Primera División. La liga es muy competitiva y los grupos de Segunda vienen equipos pisando fuerte. Lo que necesitamos para terminar de crecer es darle más visibilidad en los medios de comunicación. Me encantaría poder ver un partido femenino en televisión cada jornada.

P: ¿Qué te planteas en el futuro inmediato?

R: La verdad es que los fichajes han estado a la altura y eso se ha notado en juego. Hemos tenido una rotación más y en la portería ha subido el nivel.

Como jugadora ha sido duro no conseguir el ascenso, tras pasar esos días de rabia no queda otra que cambiar el chip y volver con más ganas. Como entrenadora creo que ha sido más duro, ver las caras y escuchar a las jugadoras tras esa derrota te deja la sensación de que les has fallado. Te lleva más tiempo quitártelo de la cabeza porque no paras de darle vuelta para conseguir mejoras y analizar las distintas situaciones mil veces.

P: ¿Te planteas algo más en el futuro?

R: Compaginar el deporte con el trabajo es complicado para pensar en algo más. Evidentemente me gustaría entrenar en Primera y si puede ser con este grupo de jugadoras mejor. Pero no es algo que me quite el sueño, me gusta lo que hago.

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.