Amelia Romero: “Estamos ante un momento histórico para el futsal femenino”

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Porque dicen que más vale tarde que nunca, el fútbol sala femenino está de enhorabuena. En Gondomar, Portugal, se disputará del 15 al 17 de febrero la primera Eurocopa Femenina de Fútbol Sala. Para saber cómo llegan las españolas al partido, hemos charlado con Amelia Romero, a la que cogemos desayunando, a la espera del avión que las lleve a Portugal a una experiencia para la que llevaban toda una vida esperando, y de donde quieren volver como campeonas de Europa.

Pregunta: ¿Qué sensaciones hay en el grupo a escasos minutos de volar a Portugal?

Respuesta: Muy buenas. Hemos terminado muy bien la preparación. El partido de la última semana ante los chicos nos ha dado mucha confianza. Las sensaciones son positivas y tenemos muchísima ilusión por afrontar este torneo. De lo único que tenemos ganas ahora es de que empiece.

P: ¿Ilusión o presión?

R: Las dos, aunque más ilusión. Sabemos que la presión es muy alta. Representamos a España, y llevar este escudo pesa, pero ahora mismo lo que más nos puede es la ilusión con la que vamos. Hemos trabajado para que, llegado este momento, podamos aguantar la presión y disfrutemos de un momento histórico.

P: En un torneo tan corto, donde el primer partido te manda para casa o te lleva a una final, ¿cómo se afronta el partido ante las rusas?

R: Va a ser muy complicado. Rusia es un equipo muy táctico y disciplinado. Habrá que estar concentradas al 100% porque ellas viven de nuestros fallos en ataque, en nuestra elaboración. Tendremos que evitarlos, o al menos minimizarlos, para reducir sus oportunidades de marcar.

Celebrando uno de los goles ante el Boadilla cadete masculino de preparación
Celebrando uno de los goles ante el Boadilla cadete masculino de preparación (foto vía RFEF)

P: Suponiendo que se pase, ¿os gustaría evitar a Portugal?

R: El objetivo es primero ganar a Rusia. Tenemos una verdadera final, hemos luchado por esto, y si conseguimos vencer bienvenido sea cualquier rival aunque sí es cierto que lo veo muy decantado a favor de Portugal. Respetando a Ucrania, creo que las portuguesas son mucho mejores. Además juegan en casa. Nosotras siempre jugamos muy motivadas contra Portugal, imagínate si pudiéramos quitarles el primer Europeo en su casa y delante de su gente. Será muy difícil, pero eso nos motiva aún más.

P: Es un torneo explosivo, muy corto. ¿No habría sido mejor un torneo más largo, con una fase de grupos integrada en el propio Europeo?

R: Seguramente, pero es el primero que se hace y habrán tenido que valorar muchas cosas, sobre todo para poder encajarlo en el calendario de los participantes. Imagino que en un futuro serán como las Eurocopas de fútbol femenino, pero vamos paso a paso, mejorando.

P: Hablando de esos pasitos vayamos un poco más allá. ¿Crees que los avances que estamos viendo en el futsal femenino son suficientes?

R: En los últimos años se ha crecido mucho: el primer Europeo oficial, partidos en abierto, el primer convenio de fútbol sala femenino… Nos sentimos más profesionales. Hay que agradecerle a la Federación que nos haya aportado tanto para sentirnos así. Estamos en una línea ascendente de trabajo que nos da muchas más oportunidades y visibilidad.

Primero ganemos a Rusia, luego se verá; pero imagínate ganar una final a Portugal en su casa

P: Sé que no es una pregunta original, pero ¿habéis hablado de hacer alguna promesa si se gana el título?

R: Lo hemos hablado durante la concentración, y no tenemos muy claro qué seríamos capaces de hacer, aunque yo creo que cualquier cosa. Lo único seguro es que el pelo no se toca (risas). Lo demás ya se verá… Alguna ha hablado de hacerse un tatuaje. Seguro que algún recuerdo del torneo nos llevaremos, ya veremos cuál.

Desde Futsal Corner le mandamos a Ame y al resto de componentes de la selección toda la fuerza y nuestro apoyo para conquistar esta histórica Eurocopa. ¡Suerte campeona!

Autor: Dani López, director de Futsal Corner (en twitter: @gremplu)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.