Entrevista con los pívots de la Final Four: Esquerdinha

Click here to read the article in English

En Almaty (Kazajistán) se disputará del 26 al 28 de abril la XVIII Edición de laUEFA Futsal Cup, desde este año bajo la denominación de UEFA Futsal Champions League. Se enfrentarán los cuatro equipos más poderosos del continente: Inter como dominador absoluto del torneo con cinco títulos, Barça y Kairat le siguen con dos y Sporting que “solo” cuenta en su haber con tres subcampeonatos, eso sí, dos de ellos consecutivos en los últimos años. Para celebrarlo, en Futsal Corner hemos creído que era buena idea acercar a los equipos desde los ojos de unos especialistas que hacen único al fútbol sala: los pívots. Hoy, Esquerdinha (FC Barcelona Lassa).

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Haz clic en los nombres para ver las otras entrevistas: Cardinal, Humberto, Tayyebi

Pregunta: ¿Con qué sensaciones llega el equipo a esta Final Four? ¿Quién es el favorito?

Respuesta: Las mejores sensaciones posibles. Llegamos muy bien tanto físicamente como de ánimo. Creo que nos viene en buen momento esta semifinal, pero la Final Four es muy difícil, nunca se puede hablar de favoritismos. Si están los cuatro mejores equipos de Europa es por algo. Esperemos hacer una buena competición y conseguir el título.

P: Si tienes que ser el protagonista, ¿refieres ser el MVP del torneo, Bota de Oro o anotar el gol de la victoria en la final?

R: (risas) Es una pregunta trampa. Prefiero ser campeón, la verdad. Cambiaría todos los títulos y alegrías personales por levantar la copa.

P: Estamos haciendo una serie de entrevistas con Cardinal, Humberto y Tayyebi. Si pudieras fichar a uno de los tres, ¿quién sería? ¿Por qué?

R: En general todos los pívots que están en la Final Four son de muchísimo nivel, no me quedaría con ninguno porque ya tenemos a Ferrao y con eso estamos muy contentos.

P: Hablando de pívots, ¿crees que se está perdiendo el pívot de fijación? ¿Sientes que un jugador hoy día necesita hacer cada vez más cosas para jugar?

R: No creo. Depende de la filosofía del entrenador, pero sí que es cierto que cada vez exigen más cosas, mayor movilidad pero no se pierde la raíz, ahí tenemos nosotros el ejemplo de Ferrao, que mira lo que nos aporta al equipo. Son jugadores que aportan mucho beneficio en el ataque. Es una cuestión de filosofía de juego, depende del entrenador y del propio equipo.

Esquerdinha en un partido de esta temporada (foto vía lnfs.es)

P: ¿Crees que Ferrao es actualmente el pívot más dominante del mundo?

R: Sí, sin duda. Hablar de Ferrao es muy fácil. Solo tenemos que ver lo que hace cada fin de semana, lo que hace en cualquier competición que juega… Es el mejor pívot del mundo, todo lo que hace lo hace con una extrema facilidad, sea anotar o aguantar el balón. Es una ilusión tenerle cerca cada partido.

P: Y hablando de tu compañero, su sociedad con Dyego es una de las más letales del mundo. ¿Cómo encajas tú ahí?

R: Ferrao y yo es verdad que apenas jugamos juntos por la posición que ocupamos. Con Dyego paso más tiempo en pista y aunque siendo él ala diestro y yo zurdo debería congeniar conmigo pero sin embargo la conexión que mencionas ha dado muchas alegrías en muchos partidos, y esperemos que sigan así mucho tiempo.

P: Con la Copa del Rey del año pasado y sobre todo la conquista de la Copa de España hace dos meses y el liderato (después de cinco años) en liga regular, ¿os habéis quitado la presión? ¿Pensáis en conquistar todos los títulos?

R: Hemos ganado el primer título importante de la temporada, pero nos queda aún lo más bonito por disputar. Ahora solo pensamos en la Champions, ya veremos más adelante qué pasa en la Copa del Rey y en los playoff de la Liga pero vamos poco a poco. No pensamos en ganar todo sino en conquistar el segundo título de la temporada. Nos equivocaríamos si no tuviéramos ese pensamiento.

Foto principal: FC Barcelona Lassa

Autor: Dani López (en twitter: @gremplu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.