Entrevista con los pívots de la Final Four: Humberto

Click here to read the article in English.

En Almaty (Kazajistán) se disputará del 26 al 28 de abril la XVIII Edición de la UEFA Futsal Cup, desde este año bajo la denominación de UEFA Futsal Champions League. Se enfrentarán los cuatro equipos más poderosos del continente: Inter como dominador absoluto del torneo con cinco títulos, Barça y Kairat le siguen con dos y Sporting que “solo” cuenta en su haber con tres subcampeonatos, eso sí, dos de ellos consecutivos en los últimos años. Para celebrarlo, en Futsal Corner hemos creído que era buena idea acercar a los equipos desde los ojos de unos especialistas que hacen único al fútbol sala: los pívots. Hoy, Humberto Alves (Movistar Inter).

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Haz clic en los nombres para ver las otras entrevistas: Cardinal, Esquerdinha, Tayyebi

Pregunta: ¿Con qué sensaciones llega el equipo a esta Final Four? ¿Quién es el favorito?

Respuesta: El equipo llega con más ganas que buenas sensaciones. Es el torneo del año y vamos a por él. La temporada no nos está saliendo bien, pero estamos compitiendo en las tres competiciones que quedan y tenemos la posibilidad de sumar un título más. Inter siempre será el favorito en todo lo que compite, pero tenemos que demostrarlo dentro de la cancha. A ver si podemos hacerlo.

P: ¿Prefieres ser el MVP del torneo, Bota de Oro o anotar el gol de la victoria en la final?

R: Yo prefiero ser campeón. Cambiaría todo esto por volver de Almaty con la medalla de oro.

P: Estamos haciendo una serie de entrevistas con Tayyebi, Cardinal y Esquerdinha. Si pudieras fichar a uno de los tres, ¿quién sería? ¿Por qué?

R: ¡A los tres! A ver, depende de las necesidades que tuviese el equipo en ese momento, pero me gustan muchísimo los tres. Todos tienen calidad para jugar en Inter o en cualquier club del mundo. Así que no podría elegir solo a uno.

«Es el torneo del año y vamos a por él»

P: ¿Crees que se está perdiendo el pívot de fijación? ¿Sientes que un jugador hoy día necesita hacer cada vez más cosas para jugar?

R: Yo noto que hago más ahora que hace quince años. Antes se jugaba mucho con un pivot de fijación y ahora tenemos una opción más. El pivot de movilidad da algo diferente. Ni lo uno ni lo otro es lo mejor. Son dos opciones dependiendo del partido, de cómo va la defensa, de si están defendiendo bien al pivot fijo o la salida de cuatro, tener esa opción te da ventaja. En este sentido, el fútbol sala está creciendo y mucho en recursos tácticos.

P: Hemos estado hablando de pívots pero tú te has adaptado perfectamente al juego en banda que pide Velasco. ¿Cómo ha sido esa adaptación?

R: En mi caso, lo que me pide Velasco me viene bien. Nunca he sido un pivot de fijación al uso. Empecé jugando de cierre, luego en Malwee también jugué como pivot y ala… Durante toda mi carrera como jugador de fútbol sala vengo cambiando siempre de posición. Soy un jugador con movilidad y puedo ajustarme a las necesidades del equipo. En mi caso, me ha ido fenomenal. Me viene muy bien este estilo de juego.

P: Os habéis enfrentado en numerosas ocasiones a Kairat, este año podríais veros de nuevo si pasáis ambos a la final. ¿Qué recuerdos tienes de tu época allí?

R: Tengo los mejores recuerdos de allí. Dejé allí muchos y muy buenos amigos y es un equipo de primera línea. Tienen dos Champions y siguen siendo un equipo muy difícil de ganar.

Desde Futsal Corner agradecemos a Humberto su amabilidad para atendernos en estos momentos a pesar de estar inmerso en plena preparación de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Ha sido un placer tener la oportunidad de conocer un poco mejor a este trotamundos del planeta futsal y le deseamos la mejor de las suertes a él y a Movistar Inter en el tramo decisivo de la temporada.

Autor: Rubén Robles Alonso (@MrRobles21 en twitter)

Imagen destacada: Rubén Robles Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.