Molina: «Nos hemos ganado el respeto de la LNFS con una plantilla muy joven»

En Futsal Corner nos apasiona la LNFS. El nivel es inconmensurable y en la portería aún más. Entrevistamos a uno de los jugadores más en forma: el portero aragonés Juan Molina, cancerbero del Peñiscola RehabMedic. El equipo de Juanlu es uno de los equipos revelación de la LNFS. Las intervenciones del portero son fundamentales en la buena trayectoria de su equipo y aprovechamos para que nos cuente sus orígenes, para comprender cómo ha llegado a ser lo que es hoy día.

Pregunta: ¿Dónde y cuándo empezaste a jugar?

Respuesta: Comencé a jugar en el colegio Corazonistas de Zaragoza en categoría benjamín. De allí pasé a las categorías inferiores del Sala 10 (entonces Foticos) en categoría cadete. Tengo muchísimos buenos recuerdos de mi época de formación. Quizá, el mejor, la consecución del Campeonato de España Juvenil con Foticos Zaragoza.

Molina, en una acción con Peñíscola
Molina, en una acción con Peñíscola contra su ex equipo (vía lnfs.es)

P: ¿Por qué portero?

R: Ser portero es diferente, quizá me llamó la atención. Supongo que para mucha gente es la posición más complicada y, a veces, más ingrata e injusta. Jugar con esa parte de presión siempre me gustó. He marcado pocos goles pero la satisfacción de hacer una parada importante supera cualquier otra cosa.

«Nos hemos ganado el respeto de toda la LNFS»

P: ¿Qué tal la experiencia en Tudela?

R: Allí pasé los mejores años de mi carrera deportiva por ahora. El club y yo nos hicimos con un nombre y un respeto al mismo tiempo. Conseguimos que un recién ascendido fuera lo que es ahora: un club muy respetado y un equipo importante en la LNFS. Siempre estaré orgulloso de haber jugado allí. Cuenta con una de las mejores aficiones de España. Nunca olvidaré lo bien que me trató la gente cuando estuve allí y lo bien que me siguen tratando cuando vuelvo.

Molina, en una acción de su etapa en Aspil Vidal Ribera Navarra
Molina, en una acción de su etapa en Aspil Vidal Ribera Navarra (vía lnfs.es)

P: ¿Cómo te va por Peñiscola?

R: Desde el primer día me recibieron con mucho cariño. Es un club serio que siempre ha confiado mucho en mi y solo tengo palabras de agradecimiento para todos. La temporada pasada fue muy dura pero ésta estoy disfrutando muchísimo y me siento como en casa.

P: ¿Objetivo personal y del equipo?

R: Seguir compitiendo de la misma manera que hasta ahora. Hemos conseguido, a base de esfuerzo, el respeto de todos los equipos. Nuestro objetivo es el día a día y sé que aún tenemos mucho margen de mejora. A nivel personal mi objetivo es seguir ayudando al equipo en todo lo que pueda y seguir como hago diariamente.

«En Tudela pasé los mejores años de mi carrera deportiva»

P: Qué significa jugar la Copa para Peñiscola?.

R: Es el premio al esfuerzo y al trabajo de toda la gente que trabaja en este club. Es una de las temporadas más igualadas y el equipo ha conseguido meterse entre los ocho primeros con una plantilla nueva y muy joven. Tiene mucho mérito estar donde estamos.

P: ¿Qué tal la experiencia con la selección?

R. Fue la mejor experiencia de mi carrera, un sueño hecho realidad. Defender los colores de tu país, y más en una selección como la española, que es de las mejores del mundo, es a lo máximo que puede aspirar un jugador.

Molina, atento en un saque de esquina
Molina, atento en un saque de esquina (vía lnfs.es)

P: ¿Cómo ves la temporada de Primera División?

R: Como decía es la temporada más igualada de los últimos años. El nivel es altísimo y ni los grandes han conseguido marcar amplias diferencias. Esto hace que la LNFS sea muy abierta y atractiva para el espectador.

P: ¿Un sueño o deseo para el resto de la temporada?

R. Hacer una gran Copa, y eso pasa por el primer partido. Además entrar en playoff sería el broche perfecto a la temporada.

Gran temporada, y ya son varias a un alto nivel, la que está realizando el aragonés. Esperamos y deseamos que vuelva a tener el premio de ir con la Selección. Le agradecemos su atención, y le deseamos toda la fortuna de cara al exigente final de temporada.

Imagen destacada vía Diario de Navarra

Autor: Fran Kake (en twitter: @fran_kake)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.