Fabio: «No creo que lo hiciera tan mal para no jugar el año pasado»

Hoy contamos con un portero que está volviendo a ser determinante después de una temporada anterior convulsa en ElPozo: Fabio Alvira, portero de Jaén Paraíso Interior. Vamos a tomarnos un café con él para conocer mejor al guardameta del conjunto andaluz.

Pregunta: Después de varias temporadas en Murcia y rindiendo a buen nivel la última fue un poco extraña. ¿Qué ocurrió?

Respuesta: Sí, es cierto que en toda mi trayectoria en ElPozo siempre rendí a un buen nivel, pero quizá mi última temporada no di lo que se esperaba de mí y el club decidió no contar conmigo para la siguiente temporada. Me siento orgulloso de lo que di por el club y de mi rendimiento, ya que estar siete años en un club tan grande no es fácil. Siempre estaré agradecido a ElPozo.

P: Qué tal por Jaén?

R: La verdad es que me he adaptado muy rápido tanto al club como la ciudad, es un sitio donde te tratan muy bien y donde se vive el fútbol sala de manera diferente. Es increíble ir por la calle en un día normal y ver a la gente con la camiseta del equipo. Lo mejor que tiene el club sin ninguna duda es la afición.

P: ¿Cómo ves al equipo?

R: Al principio nos costó un poco pero creo que el equipo tanto el trabajo semanal como el fin de semana lo está haciendo muy bien. Solo nos faltaba creernos que podíamos ganar fuera de casa y ante Palma lo hicimos. A partir de ahí es seguir con la racha y sumar de tres en tres.

P: ¿Cuál es el objetivo personal para la temporada?.

R: No suelo marcarme objetivos personales, pero quizá este año el objetivo es volver a rendir a mi máximo nivel después de que el año pasado por varios motivos no lo hice.

P: Estuviste con Duda, Diego Giustozzi y ahora Dani Rodríguez. ¿Qué tal con cada uno?

R: A Duda siempre le estaré agradecido ya que con 21 años me dio la oportunidad de jugar con regularidad en un equipo grande. Aprendí mucho con él. Con Diego la cosa fue un poco más difícil. Intente dar lo que pedía de mí pero, principalmente por culpa mía, no supe aprovechar la oportunidad. No considero que lo hiciera tan mal para pasar de jugar a no tener opciones de hacerlo, pero él tomó esa decisión y ya no había marcha atrás. No le guardo ningún rencor.

Y ahora con Dani Rodriguez la verdad es que bien. Me ha dado la confianza que necesitaba y me vuelvo a encontrar muy cómodo tanto en el día a día como en los partidos.

P: ¿Qué equipos ves clasificados para la Copa?

R: Es difícil mojarse, a partir de los tres grandes hay mucha competencia por los puestos restantes. Creo que nosotros estaremos también.

P: ¿Tenías ídolos de pequeño?

R: Como portero mis ídolos siempre han sido los porteros. Creo que para cualquier portero de futsal su ídolo es Luis Amado, que es el mejor portero de la historia para mí. Luego me fijaba mucho en Cristian, Rafa, Paco Sedano, Juanjo…

P: ¿Qué opinión te merece la guerra entre LNFS y RFEF?

R: Es difícil opinar hoy en día sobre este tema. Lo único que tengo claro es que los protagonistas de esto somos los jugadores y los aficionados, cosa que parece que se está olvidando. Que pase lo que tenga que pasar pero que sea para mejor.

P: ¿Cómo estás viendo la liga?

R: Creo que está siendo la liga más igualada de los últimos años. Salvo los tres grandes que por presupuesto creo que están por encima de los demás, cualquier equipo puede ganar y creo que eso es bueno para la competición.

P: Para cerrar, ¿te atreves con un quinteto ideal?

R: Luis Amado, Kike, Vinicius, Daniel y Ferrao.

Muchas gracias a Fabio por dedicarnos unos minutos para responder estas preguntas y mucha suerte en la temporada crack.

Fotos vía Jaén Paraíso Interior FS.

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.