Lara Balseiro: «Lo digo ahora que nos beneficia: no me gustan el formato de playoff en liga»

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Hoy volvemos al futsal femenino para hablar con una campeona, literalmente. De hecho su equipo, Pescados Rubén Burela, son las únicas que pueden presumir de título tras vencer en la pasada Supercopa a Futsi. Hoy nos tomamos un café con Lara Balseiro.

Pregunta: ¿Dónde empezaste a jugar y porqué elegiste el futsal?

Respuesta: Pues empecé jugando con mis amigos en el recreo cuando era pequeña. Supongo que más o menos todas empezamos así. Veía a los niños jugar a la pelota y a mí también me apetecía así que me fui aficionando hasta llegar a donde estoy.

P: Ganasteis la Supercopa bien y parecía que podíais disputar a Futsi ser primeras en liga, pero la temporada de las madrileñas ha vuelto imposible el objetivo. ¿Cómo valoras lo conseguido hasta ahora?

R: Creo que la temporada que estamos haciendo es buena. Hemos ganado los dos títulos que hemos jugado y actualmente vamos segundas en la liga. En realidad hemos fallado en tan solo dos partidos, lo que pasa que Futsi está haciendo una liga impecable, como bien decías. Tenemos que seguir trabajando y mejorando para que nuestro juego se acerque cada vez más a lo que nos pide el entrenador, pero le pondría una buena nota al equipo.

P: ¿Cómo crees que va a afectar el COVID-19 a la competición?

R: Pues la verdad es que es una gran incógnita. No me gusta pensar mucho en eso porque ahora mismo lo más importante es la salud de todo el país. Cuando no corramos ningún peligro acataremos la decisión que la Federación estime más conveniente y listo.

P: ¿Cómo te mantienes en forma?

R: Pues sigo día a día el planning de trabajo que nos ha mandado nuestro preparador físico Pablo y los días que me encuentro mejor de ánimo intento hacer algún ejercicio más para no perder la musculatura. Y todo ello acompañado de una buena alimentación.

P: ¿Cómo ves el estado actual del futsal femenino y que echas en falta?

R:  Creo que cada vez estamos dando más pasitos hacia la igualdad y la repercusión que creo que nos merecemos, pero aún estamos muy muy lejos. Echo de menos más repercusión por parte de los medios de comunicación para que la gente nos conozca.

P: ¿Es la liga un monopolio entre Burela y Futsi?

R: Creo que no y con el formato que la Federación ha implantado este año mucho menos. Una vez entras en el playoff por el título da igual el trabajo de todo un año y un mal día te puede dejar fuera. Cualquier equipo te puede ganar un partido así que ahora mismo creo que está más igualada que nunca.

P: Entonces, ¿te gustan los cambios introducidos en la competición?

R: A mí personalmente no me gustan. Veo injusto que un campeón de liga regular se tenga que jugar un título en dos o cuatro partidos. La liga siempre ha sido el premio a la regularidad y ahora ya no lo es tanto. Y te lo digo desde nuestra posición, que actualmente vamos segundas y sería muy difícil ganarla y el playoff nos da esa oportunidad.

P: ¿Cómo es un día normal en la vida de Lara?

R: Pues no hago nada del otro mundo: entrenar, comer y descansar (risas). En los ratos libres me gusta mucho quedar para tomar café con mis amigas o ir a pasear con el perro pero no hago nada fuera de lo normal.

P: ¿Y cómo valoras personalmente tu temporada?

R: Creo que estoy trabajando bien y entrenando muy bien, pero a la hora de los partidos tengo que dar un plus más. Me gustaría poder ayudar más al equipo así que solo queda seguir trabajando y esforzándome para tener más minutos con más regularidad.

P: Para cerrar, déjame tu quinteto ideal.

R: Pues sería: Silvia Aguete, Cami, Peque, Cilene y Vane Sotelo.

Fotos vía @Burelafs.

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.