Leti: «En los dos partidos clave de la temporada no hemos estado a la altura»

Tenemos el placer de hablar en Futsal Corner con una de las mejores del equipo más regular que hay actualmente en España. No lo decimos nosotros, lo dicen los números: 19 victorias en 19 jornadas. Hoy nos tomamos un café con la presentadora de Football Planet y referente del Futsi, Leticia Sánchez.

Pregunta: ¿Dónde empezaste a jugar y por qué escogiste el futsal?

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Respuesta: Pues empecé en Vallecas en las pistas cerca de mi casa. Al principio bajaba por las tardes al barrio y después estuve con un equipo de chicos porque todavía no existía de chicas, hasta que mi primera entrenadora Elena me vio y le comentó a mi padre que me llevara a su equipo que era femenino.

Cuando era pequeña practiqué todo tipo de deportes: baloncesto, natación, karate… Pero cuando cumplí quince años mi padre me dijo que tenía que elegir uno porque no me daba tiempo a estudiar e ir a entrenar a todos. Y la verdad que lo tuve claro desde el principio que el elegido sería el fútbol sala. Me hacía sentir especial. Me hacía feliz.

P: Háblanos del Futsi. Hablábamos de la racha, que viene después de la derrota en Supercopa. ¿Fue un acicate?

R: En Liga estamos muy bien porque somos un equipo muy regular, constante, pero en los dos partidos decisivos (frente a Burela en supercopa y Alcorcón en Copa) no hemos estado a la altura. Tenemos que dar un giro de tuerca en ese sentido ya que no hemos competido y hemos perdido dos títulos, cosas que no se puede permitir un club como el Futsi con esas jugadoras.

P: ¿Cuáles son los objetivos personales y de equipo?

R: El objetivo personal creo que está ligado al colectivo, es decir, ganar títulos. Para eso intento estar lo mejor posible para poder ayudar al equipo y estar lo más cerca de mi mejor versión.

P: ¿No está la plantilla un poco justa al no haber tenido incorporaciones?

R: Creo que es el momento de dar importancia a la base, y la incorporación de tres jugadoras de la cantera será el futuro del equipo. Somos veteranas y necesitamos esa frescura e ilusión de las jóvenes, las cuales están dando un paso al frente y están teniendo minutos importantes. Somos las que estamos y estamos las que somos (risas).

P: ¿Cómo surgió lo de FootballPlane16?

R: Me plantearon el proyecto como presentadora de un programa que hiciera entrevistas a las jugadoras de nuestra liga. Al principio era un poco amateur pero creo que a cada entrevista estamos dando un paso de calidad tanto en la imagen, el sonido, gráficos y como el nivel de las preguntas.

Lo que estoy intentado buscar es un programa que indague en las personas entrevistadas y que éstas se impliquen y salgan entrevistas lo más sinceras y auténticas posibles. Entrevistas diferentes, originales y muy divertidas que den visibilidad al futsal femenino.

P: Y desde ese puesto tan importante que ocupas, ¿cómo ves al futsal femenino?

R: Creo que no está avanzando como nos gustaría, aunque se ven algunos latigazos de mejora, como el campeonato de Europa oficial. A pesar de ello, creo que tenemos que dar más espectáculo para que nos compren nuestro “negocio” y tengamos más visibilidad.

P: ¿Cómo valoras los cambios introducidos en el sistema de competición?

R: Personalmente no me gustan mucho los cambios ya que en la liga se pierden esa regularidad y constancia a la hora de ganar el título y por otro lado, la Copa, si es cierto que da posibilidad a equipos de Segunda, o equipos que se han quedado fuera de la lucha por entrar entre las ocho primeras, pero me gustaba más la competición con ocho en un fin de semana.

P: ¿Hasta cuándo disfrutaremos de Leti en la cancha?

R: No lo sé, porque al final el estado físico, la motivación, las ganas, etcétera, determinarán el nivel que puedo dar en un equipo como Futsi. Supongo que uno o dos, pero ojalá pueda durar un poquito más.

P: ¿Cómo es un día normal en tu vida?

R. Por la mañana y por la tarde soy monitora de gimnasia de mantenimiento con personas mayores, hasta que cojo el coche. Tardo entre 45 minutos y una hora en llegar a Navalcarnero, donde entrenamos de lunes a jueves de 20.00 a 22.30. Después no queda tiempo para mucho más: volver, cenar y acostarme para el día siguiente.

P: Para acabar, ¿te animas con tu quinteto favorito?

R: Claro: Vane, Ari, Peque, Ju y Vane Sotelo.

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.