Nacho Torres: «No tengo ningún ansia por llegar todavía a Primera»

Tras el éxito deportivo, llega el momento de la reflexión. Hoy nos tomamos un café con un gran chico, el capitán de la selección española de la categoría sub-19 que se ha proclamado campeona de Europa. Nacho Torres nos acompaña para contarnos cómo ha sido la convivencia y qué espera del futuro.

Pregunta: ¿Qué se siente al ser capitán de la primera selección campeona en la categoría?

Respuesta: Para mí es un orgullo ser el capitán de la selección. El míster confió en mí y se asume con mucho orgullo y responsabilidad. Estoy muy feliz de poder haber levantado la copa con el brazalete.

P: El otro día hablamos con David Peña y Jesús Gordillo y destacaban el buen rollo en el grupo.

R: La convivencia en grupo ha sido fantástica. Al final ha sido un mes de concentración pero ya no solo eso, llevamos varios años de convocatorias y al final nos conocemos todos y hemos formado una gran familia y creo, ahora que se acaba la convocatoria, que nos vamos a echar mucho de menos entre todos.

P: Pero habéis estado concentrados un mes, ¿se ha hecho largo?

R: Ha sido un mes largo pero se ha llevado bien. Creo que el entrenador y el cuerpo técnico lo han sabido manejar y nos han dado días de descanso para desconectar, que creo que hace falta en una concentración tan larga. Al final no se ha hecho tan largo porque estamos haciendo una cosa que nos gusta y estamos disfrutando. Todo ha sido por conseguir el objetivo que tanto deseábamos.

P: No os ha faltado apoyo. ¿Qué se siente al estar tan lejos de casa y ver trescientas personas en la grada animando?

R: Creo que ha sido un plus que no nos lo esperábamos ni nosotros ni nadie. Esperábamos la afición local pero hemos tenido la suerte de que se hayan desplazado y creo que nos han dado un aliento espectacular en el campo. Eso es muy bueno. Y junto con los familiares que se han podido desplazar, quiero darle las gracias a los militares .

P: Un detalle que no sabe mucha gente es que las fichas que envió la RFEF a la prensa no solo daba información sobre posición, edad o equipo sino qué estáis estudiando actualmente.

R: Creo que jugar en Primera no es algo por lo que ahora mismo tengamos ansia ni mucho menos. Todos somos jóvenes y estamos en edad de aprendizaje y obviamente todo lo bueno que llegue lo asumiremos. Pero ahora mismo hay que ir con calma, qué las cosas vayan poco a poco y que ojalá todos mis compañeros nos pudiésemos enfrentar todos algún día en Primera. Por eso creo que la Federación acertó plenamente haciendo hincapié en esa información.

P: A nivel deportivo, ¿quiénes han sido tus referentes? Y fuera del futsal?

R: La verdad que no te podría decir ninguno en concreto pero siempre me ha gustado ver mucho fútbol sala, he aprendido viendo en casa, en la calle y hay muchos jugadores como Alemao o Mati que me gustaban mucho. Al final aprender en la calle es lo que me ha enseñado.

Y fuera del futsal, mi referente es mi padre. Siempre está ahí y siempre me ha apoyado junto con mi familia y se lo debo todo

Nacho Torres posando con el trofeo de campeones

Pues ya sólo queda alcanzarles. De momento tienes algo que el/ellos no, mucha suerte Nacho y desde FutsalCorner te agradecemos tu paso y te deseamos lo mejor para la temporada.

Imágenes: @sefutbol

Autor: Pablo Marrón (en twitter: @PabloMarrn08)

One thought on “Nacho Torres: «No tengo ningún ansia por llegar todavía a Primera»

  1. Genial entrevista y genial comentarios del capitán! Antes que el deportista está la persona.. y Nacho impresiona ser una gran persona que se merece todo el éxito conseguido y el que vendrá! Enhorabuena a este grupo y sus “tutores” por su buen hacer..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.