Nano Modrego: «Creo que no me merezco el trato que Arturo me ha dado»

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Hace unas semanas hablábamos con él y nos comentaba que se encontraba con fuerzas para seguir un año más antes de colgar las botas. Hoy, se hace efectiva su salida del AD Sala 10 Zaragoza y, en Futsal Corner, hemos querido saber en primera persona los motivos que le han llevado a no continuar en el equipo de su ciudad. Hoy nos tomamos un café con… Nano Modrego.

Pregunta: En la entrevista que nos concediste hace unas semanas, estabas decidido a seguir un año más. ¿Era algo personal o estaba hablado con la directiva?

Respuesta: Yo estaba muy decidido a seguir un año más y así se lo comuniqué a la directiva en el tramo final de la temporada pasada a la directiva cuando ellos me preguntaron. Les dije que quería seguir compitiendo un año más. Que quería seguir compitiendo mi último año como jugador profesional y que quería hacerlo en el Sala 10, obviamente. Ellos me emplazaron a hablar a final de temporada y se supiese quién iba a ser el nuevo entrenador y yo acepté. Les dije que una vez se supiese el nuevo entrenador me gustaría sentarme con él para discutir el proyecto deportivo.

P: ¿Qué es entonces lo que hace cambiar la situación de una manera tan drástica?

R: Cuando llegó el entrenador que llegó, decidió de manera unilateral que no contaba conmigo. Es algo que ya tenía decidido desde antes de ser nombrado entrenador. Aún así la directiva decide hablar conmigo y saber cual era mi opinión. Me senté con el presidente, José Ramón Moreno, y llegamos a un acuerdo de que fuese yo quien tomase la decisión. Que merecía ser yo el que, por los años que había dado al club y por mi trayectoria, debía ser yo quien decidiese cuando retirarse.

«No se qué no entendéis de que no cuento con Nano Modrego. Que no quiero verle ni en los reconocimientos médicos. Ni que se acerque por el Siglo XXI»

Arturo Santamaría

P: ¿Es Arturo Santamaría quien te comunica que no vas a seguir?

R: El presidente estaba dispuesto a renovarme un año más aún sabiendo que el entrenador no contaba deportivamente conmigo. A los diez días hablé con él y me dijo que la situación había cambiado. Que se lo habían comunicado al entrenador y que se había negado unilateralmente. Es más, sus palabras fueron «no se qué no entendéis de que no cuento con Nano Modrego. Que no quiero verle ni en los reconocimientos médicos. Ni que se acerque por el Siglo XXI«.

Esas fueron las palabras de Arturo Santamaría, nuevo entrenador del Sala 10.

El problema de todo es que no fue él quien me lo comunica siendo él, en contra de la opinión de la directiva, el que decide que no continúe. Tiene todo el derecho del mundo de no contar conmigo, es el nuevo entrenador, debe tomar decisiones. Pero lo mínimo, y más, después de todos los años que hemos compartido vestuario es que se hubiera sentado conmigo y me hubiera dicho a la cara su decisión. A mi me hubera sentado mal, regular o bien. Obviamente me hubiera sentado mal, pero lo habría tenido que aceptar y habría agradecido su gesto de decírmelo a la cara. Pero no. La cosa no fue así. De ahí viene mi enfado mayúsculo. Porque no es el fondo lo que molesta. Son las formas. Las formas que ha tenido el entrenador del Sala 10.

P: Es decir, a pesar de ser una decisión unilateral del entrenador, insiste en que sea la directiva quien te lo comunique. ¿Qué razones te dan ellos?

R: El entrenador dijo a la directiva que eran ellos los que me lo tenían que comunicar. Ellos no entendieron que, siendo su decisión me lo tuvieran que comunicar, pero aún así, la reunión fue con José Ramón Moreno. Las razones que me da es que en su proyecto deportivo quiere contar con gente joven y principalmente con la gente joven que tiene contrato y que no quiere contar con gente mayor. Que hay que dar un cambio. Pero en ese cambio, se renueva a Víctor Tejel, que tiene 37 años.

Era más fácil que hubiese dicho que no contaba conmigo directamente que escudarse en un cambio que pretendes hacer con gente joven cuando en las siguientes semanas firmas una renovación así.

P: Tras hablar con la directiva, te reúnes con Arturo. ¿Qué razones te da él para tu salida del club?

R: El primer palo que yo me llevo con Arturo es que me entero de su nombramiento como entrenador por twitter. Y en esa noticia veo que hay siete jugadores de la plantilla a los que si se les ha avisado de esa presentación.

Al día siguiente hablo con él por teléfono para comentar el proyecto deportivo y él me cuenta que es la directiva la que va a tomar las decisiones de dar salidas y demás. Y yo le pregunté si yo tendría sitio en el equipo si se producían bajas de jugadores. Él me dice que en ese caso, ya veríamos, pero él ya sabía perfectamente que no quería contar conmigo. Me lo podía haber dicho y no lo hizo. Esos fueron los dos primeros fallos. Tras eso viene todo lo mencionado anteriormente.

«Arturo podía haber sido mucho más elegante y tener un poco más de tacto»

Nano Modrego

Tras todo esto, yo hablo con mi agente (que es el mismo que el de Arturo) y con varios amigos comunes de la misma forma que estoy contando esto y supongo que deben decirle algo. Arturo me envía un Whatsapp a los dos días en los que me pide que hablemos por teléfono y yo le digo que quiero hablar las cosas a la cara.

Y así fue. Nos sentamos y de la conversación que tuvimos yo salí peor de lo que había entrado. Lo único que hizo fue tirar balones fuera y escudarse en que era la directiva la que me lo tenía que comunicar porque ya habían decidido antes de que él fuese nombrado entrenador que no iba a renovar -cosa que no era cierta puesto que me lo niegan dos miembros de esa junta directiva y el director deportivo.

P: ¿Qué papel tiene Santi Herrero (nuevo director deportivo) en todo este asunto?

R: Santi Herrero ha estado bastante fuera de todo lo que ha sido la negociación y la situación que se ha dado. Un día después de que haya pasado todo esto, yo me acerco a su trabajo y hablamos durante cuarenta y cinco minutos en la que me transmite que deportivamente sí que contaba conmigo y que, por su parte, me habría prorrogado el contrato. Que no entendía que si la decisión era unilateral de Arturo, que se aceptase. Quién sabe lo que hubiese pasado si hubiese estado al tanto de todo, tanto por el entrenador como por parte de la directiva. Por su trabajo tiene una disponibilidad más limitada y quizá por eso no ha podido estarlo.

Aún así, debo decir que a Santi Herrero le estoy muy agradecido por todo. Siempre ha tenido un trato exquisito conmigo desde el primer día, hasta el último. Como compañero y como entrenador siempre ha sido sincero conmigo en todo momento. En su día, hace tres años, me comunicó que no contaba conmigo a la cara aunque al final, y después de mucho hablar acabamos llegando a un acuerdo.

Nano efectúa un pase bajo la atenta mirada de Santi Herrero (vía: www.lnfs.es)

También debo agradecer a la directiva que en todo momento me ha dicho lo que había, cómo estaba la situación. De hecho, si no es por ellos, nunca me habría enterado de qué es lo que estaba pasando.

P: En la presentación de Adri Ortego, y preguntado de manera indirecta, Arturo dio a entender que ya no formabas parte de la disciplina del club. ¿Cómo te caen esas declaraciones?

R: La verdad es que creo que no me merezco el trato que el entrenador del Sala 10 me ha dado. Y tampoco la contestación del otro día en rueda de prensa. Creo que después de todos los años que llevo en el club y de todo lo que he dado por él, el nuevo entrenador no piense solo en él y piense también a nivel de club. Que tenga un poco de respeto hacia los jugadores que durante tantos años, hemos defendido esta camiseta lo mejor que hemos podido. No creo que merezca una respuesta así en una rueda de prensa que no está ni siquiera relacionada conmigo. Podía haber sido mucho más elegante y tener un poco más de tacto.

P: Y, a partir de este momento, ¿cuál es el siguiente paso en la carrera de Nano Modrego? ¿Hay otros clubes interesados en contar contigo el año que viene?

R: Bueno, pues a partir de ahora ya veremos. Quiero tomarme las cosas con mucha calma. Mi principal objetivo es seguir ejerciendo la docencia en el Colegio Romareda que es donde he estado dando clase hasta el verano y quiero seguir trabajando allí el curso que viene. Todo girará en torno a eso.

Si que ha habido interés de varios equipos tanto de España como del extranjero. El interés del Colo Colo es muy grande. A parte de por la amistad que me une con Alfonso Rodríguez y con el club en general, pero ya veremos. Mi único objetivo a día de hoy es trabajar en el Colegio Romareda como profesor. El resto, ya se verá.

Desde Futsal Corner agradecemos a Nano Modrego su sinceridad y cercanía y le deseamos toda la suerte del mundo en el futuro, ya sea en el 40×20 o en las aulas.

Autor: Rubén Robles Alonso (@MrRobles21 en twitter)

Imágen destacada: El Periódico de Aragón

Anuncio

Banner de KratosShop

5 thoughts on “Nano Modrego: «Creo que no me merezco el trato que Arturo me ha dado»

  1. Me sorprende la falta de estilo y tacto del entrenador.Todo el mundo agradece los esfuerzos q se hacen por un club,una causa.Nano,ánimo,no ha estado a tu altura

  2. Su categoría y su paso por el Club, merecen no solo otro tipo de trato, y sí creo que es la Directiva la que en este caso ha quedado retratada, nunca hubo una clara amistad entre ambos jugadores y Arturo Santamaria ha esperado a tener el cargo que ostenta, sin saber nadie debido a que merecimientos, para cobrarse su mala relación personal de la manera más vil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.