Nano Modrego: «Me queda un año como máximo»

Por Futsal Corner se pasa a tomar un café un viejo rockero con un cañón en la pierna derecha. Nos visita Nano Modrego, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza que a sus 38 años vive su última etapa como profesional en el equipo de su tierra.

Pregunta: La primera pregunta es obligada. ¿Cuánto Nano nos queda?

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Respuesta: Pues yo creo que un año más como máximo. Espero poder jugar un último año aquí en Zaragoza.

P: ¿Cómo define la temporada?

R. Una temporada muy irregular la verdad, hemos combinado partidos muy buenos con otros no tantos, y además contra equipos de nuestra Liga. Ha sido una temporada rara.

P: ¿Cómo ves a tus ex compañeros de Inter?

R: Es normal el bajón de Inter. Llevan cinco años ganando casi todo y al final los demás equipos intentan reforzarse para competir contra ellos y lo consiguen. El hambre de ganar es mayor que el de aquel que ya lo ha ganado.

P: ¿Cuál es tu secreto para lanzamientos tan buenos de diez metros?

R: Trabajarlo mucho y tirar muchos durante la semana. Es un gesto mecánico que cuanto más trabajado tengas más opciones hay de marcar gol.

«Si entreno será en colegios, no me motiva el alto nivel»

P: ¿Futsal actual o vintage?

R: Sin duda el vintage. Yo he tenido la suerte de vivir ambos y sin duda las normas de antes beneficiaban mucho más el espectáculo.

P: ¿Te veremos por los banquillos cuando dejes de jugar?

R. Por los banquillos de colegios seguro que sí, pero no de alto nivel. Hace tiempo que perdí la ilusión por esa faceta. Me gusta muchísimo más la formación que la competición en los banquillos.

P: ¿A quién ves llevándose el título?

R: Tal y como se han dado los primeros partidos de playoff no me atrevo a decir quién puede ganar la Liga. Yo creo que Palma puede ser este año la sorpresa.

P: Después de tantos años jugando, ¿queda algún deseo que aún no has cumplido?

R. Pues la verdad es que he podido cumplir casi todos los sueños que tenía de pequeño, pero quizás el ganar un título con Futbol Emotion sería el colofón perfecto a mi carrera.

P: ¿Qué tal valoras la nueva hornada de jóvenes que han llegado al equipo?

R. Muy bien. Hay unos mimbres muy buenos. Poco a poco van a ir ganando minutos en el primer equipo y al final dejaremos paso para que sean ellos quienes lleven las riendas del equipo.

P: Para finalizar, ¿nos das un quinteto actual y uno histórico?

R: Sí, claro. El actual sería Jesús Herrero, Ortiz, Taffy, Ricardinho y Ferrao. De los ex me quedo con Luis Amado ,Santi, Paulo Roberto, Daniel y Javi Rodríguez.

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Foto principal: @ADSala10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.