Pablo Trasobares: «No me planteo salir de Zaragoza»

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Hoy nos tomamos un café con Pablo Trasobares, en la víspera de la que será su primera temporada completa en su cuarta aventura ya como integrante del ahora Azulejos Moncayo Colo Colo.

P: ¿Cómo has llevado el confinamiento y qué has hecho para mantenerte en forma?

R: El confinamiento ha sido bastante aburrido, como para casi todo el mundo. Trabajaba por las mañanas y hacía algo de deporte por la tarde. Tengo un rodillo en casa y eso me ha permitido hacer mucha bicicleta, es lo que me ha salvado el confinamiento.

P: Eres un goleador contrastado pero no terminan de salir las cosas en el Sala 10. ¿Qué es lo que falla?

R: Han pasado muchas cosas. El primer año jugaba con mucha regularidad y por motivos laborales tuve que dejar el equipo en febrero. El segundo año me rompí el cruzado y solo jugué unos cuatro o cinco partidos. Este último quizá ha sido el que peor han salido las cosas a nivel deportivo. Las expectativas eran muy altas y, sin embargo, prácticamente todo salió mal.

P: Divides tu carrera deportiva entre Sala10 y Colo. ¿Te ves jugando fuera de Zaragoza?

R: No. Me lo planteé la temporada pasada pero finalmente me quedé en Zaragoza. Salvo sorpresa gigante, no me moveré.

P: Hace unas semanas nos visitó Alfonso Rodríguez. Ahora que no nos escucha, ¿qué tal es como míster?

R: Es un entrenador que tiene mucho compromiso y muchas ganas. Prepara mucho los entrenamientos. En mi opinión, ha mejorado bastante como entrenador y, si continúa en esta línea de trabajo, seguirá mejorando.

P: Y hablando de eso, ¿qué entrenadores te han dejado huella?

R: Pienso que todos los entrenadores que he tenido me han enseñado cosas y me han llevado a convertirme en el jugador que soy hoy en día (para bien y para mal). Pero, sin duda, el que más me ha ayudado ha sido Alfonso Rodríguez, que me dio mucha confianza en un momento en el que no la tenía. Además, he estado muchas temporadas a sus órdenes y confío en que aún queden unas cuantas.

P: ¿Cómo recuerdas tus inicios en el futsal? ¿Tenías algún referente?

R: Con cinco años empecé a jugar a fútbol sala en el equipo de Luceni, mi pueblo. Pasé unos años por fútbol y en juveniles de segundo año regresé al fútbol sala. Y hasta hoy. Y no, no tengo un referente como tal, pero soy un gran seguidor de Rafael Nadal. Es un auténtico fenómeno.

P: ¿Cómo ves el nivel del futsal aragonés?

R: La última temporada las cosas salieron bastante mal tanto al Sala10 como al Colo, así como a los equipos de 2ª B. Pero confío en que fuese algo puntual y este año podamos hacer una buena temporada.

P: Y para finalizar, ¿con qué sueñas en lo deportivo?

R: Un sueño deportivo sería jugar el playoff de ascenso a Primera con el Colo, pero soy consciente de que es algo tremendamente complicado.

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.