Serie A, la final esperada

Mientras en España acaban de empezar las semifinales de LNFS, en Italia ya se conocen los finalistas de Serie A. El sábado 25 de mayo arranca la serie final entre los dos favoritos: Acqua&Sapone e ItalService Pesaro, campeón y subcampeón de la liga regular.

Final entre los mejores

Ya en verano no cabían dudas: Acqua&Sapone y Pesaro representan lo mejor del futsal italiano en este momento. Si el A&S de Tino Pérez ya había afirmado su superioridad al final de la temporada pasada, con las victorias de Coppa Italia y Scudetto, Pesaro aprovechó la disolución de los gigantes Luparense y Pescara y construyó un dream team, con los fichajes de Humberto Honorio, Pablo Taborda, Titi Borruto y Michele Miarelli (entre otros) y de míster Fulvio Colini.

Calidad a todo campo

La lista de campeones, entre los dos equipos, es interminable y en todas las posiciones: Taborda y Borruto de Pesaro ganaron el mundial de Colombia con Argentina. Acqua&Sapone también tiene su campeón del mundo, Leandro Cuzzolino, además del eterno Stefano Mammarella, portero titular de la Selección italiana. Miarelli, en Pesaro, es su vice. Y a propósito de Selección, A&S puede contar con Marco Ercolessi y Gabriel Lima. El primero es el hombre que más ha vestido la camiseta azzura y el actual capitán, el segundo llevaba la banda con Menichelli, pero de momento ha sido descartado por el nuevo seleccionador, Alessio Musti. Entre los pívots, será interesante el choque generacional entre Marcelinho y Lukaian.

Estos son sólo algunos: sería un crimen olvidarse de jugadores como Murilo, Avellino, De Oliveira, Coco Wellington, Calderolli por un lado (A&S) o de Mauro Canal, ‘Cholito’ Salas, Mancuso, Fortini por otro.

Nessuna descrizione della foto disponibile.
El camino de los finalistas (imagen: PMGSport Futsal).

Los números: equilibrio (casi) perfecto

Los dos equipos ya se han enfrentado tres veces durante la temporada. En la regular season, el balance es a favor de Pesaro, que ganó la vuelta 4-3 en su pista tras empatar en la ida (3-3). La victoria de Acqua&Sapone fue mucho más importante, ya que fue en la final de Coppa Italia el pasado marzo (1-0 en campo neutral).

Acqua&Sapone ganó la liga regular con 52 puntos en 22 partidos, el mejor ataque y la mejor defensa: 102 goles en favor y 37 en contra. Pesaro terminó segundo en todo: desventaja de 5 puntos (47 en total), segundo mejor ataque (99 goles) y segunda mejor defensa (-52).

Sin embargo, Pesaro llegó a la final sin perder ni un partido. Los hombres de Colini derrotaron Dosson en la ida y vuelta de los cuartos (4-2 y 1-5) y ganaron 3-0 la serie de semifinales con Real Rieti, jugadas al mejor de cinco partidos (así como será la final). Por su parte, los defensores del título perdieron dos partidos en casa y tuvieron que jugar dos más. En los cuartos de final, perdieron 2-5 la ida contra Maritime Augusta, remontando con un 0-4 en la vuelta y un 4-1 en el desempate. La serie de semifinales ante Napoli terminó 3-1 al perder el segundo partido (2-3).

La «pista azul» de Sky

Todos los partidos de la serie final serán retransmitidos por Sky. Para reflejar los colores de la plataforma, la pista será en «azul LNFS» tras un periodo en negro. Para los aficionados afuera de Italia, está disponible el servicio de streaming Laola.tv, aunque no garantizamos la fiabilidad (recomendamos consultar la sección de preguntas frequentes). De todas formas, será posible ver los diferidos en la página Facebook PMGSport Futsal nada más terminar el partido.

El calendario:

Partidos 1 y 2 (Acqua&Sapone – Pesaro)

  • Sábado 25 de mayo, h. 17:30
  • Sábado 01 de junio, h. 17:30

Partidos 3 y 4* (Pesaro – Acqua&Sapone)

  • Martes 04 de junio, h. 20:30
  • Domingo 09 de junio, h. 20:30

Partido 5* (Acqua&Sapone – Pesaro)

  • Domingo 16 de junio, h. 20:30

*Si fuese necesario.

El parquet azul con el logotipo de Sky Sport, durante la final de Coppa Italia (imagen: Divisione Calcio a 5).

Autor: Emanuele Risso (en Twitter: @eman_risso)

Imagen destacada: divisionecalcioa5.it

One thought on “Serie A, la final esperada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.